Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Suma Progreso dos casos más de #Coronavirus

Publicado

el

PROGRESO.– Hoy reportaron dos nuevos contagios de #Coronavirus en Progreso, así como la muerte de una mujer de este puerto, con problemas de diabetes y de 67 años de edad, y cuyos contactos hasta el momento se reportan sin síntomas.
Así lo informó esta tarde la Secretaría de Salud de Yucatán, en cuyo parte diario detalló que hoy se reportaron 149 nuevos contagios y 15 fallecimientos por Covid-19 en todo Yucatán.
Los casos de Coronavirus van en franco aumento en todo el Estado y Progreso no es la excepción.
En lo que va de este mes, Progreso pasó del noveno al séptimo sitio con mayor número de contagios luego de Mérida, que es la que mayor número de casos registra en el acumulado con 2,907 contagios. Progreso registra 81 casos acumulados, de los cuales 41 están activos, 37 recuperados y 6 fallecidos.

RÁPIDO AUMENTO DE CASOS…
En tan solo 6 días, Progreso lleva 21 contagiados, más de la mitad de los 40 casos registrados en todo el mes de junio.
En este puerto, muchas familias todavía guardan cuarentena en sus hogares, aunque muchos otros ya salieron a las calles, tras el prolongado encierro.
Hay quienes reanudaron actividades al aire libre y visitas a parques o la zona del Centro y muchos de esas personas no guardan las mínimas medidas de higiene.
Apenas hace unos días, una de estas personas intentó entrar a una ferretería en el Centro de Progreso sin usar un tapabocas. Los trabajadores le prohibieron el acceso, pero éste agarró unas hojas de papel de baño que sacó de su bolsa, se las enrrolló en el rostro y exigió que lo dejaran entrar a comprar. Los empleados, para evitar problemas, lo dejaron pasar.
Sin embargo, ésto da una idea de la irresponsabilidad de muchas personas que creen que aparentando usar cubrebocas no pueden contagiarse.

LOS EXCÉPTICOS DEL CORONAVIRUS…
En las redes sociales, han aumentado los mensajes de personas excepticas en torno a la pandemia del Covid-19. Muchos aseguran que se trata de una mentira o de una forma de tratar de imponer un nuevo “orden mundial”, de “acabar” con la economía. Algunos incluso piensan que el Coronavirus “no existe” y que ésto solo busca discriminar a los locales.
Otros incluso van más allá quejándose de que mientras a los locales les “prohíben” salir de sus casas, a otros, en este caso a los visitantes meridanos, les abren las playas y las marinas para que pasen las vacaciones de Verano.
Lo cierto es que el virus sí existe y está infectando y matando a miles de personas en todo el mundo todos los días. Decenas de familias de éste puerto hoy pasan problemas por fammiliares enfermos o internados en hospitales de Mérida.
El tema ha desatado largas discusiones, aunque también coinciden en que el tema de la cuarentena no es ni ha sido hasta ahora obligatoria, sino más bien es una responsabilidad de cada quién, pues quien quiere salir ha salido y quien ha decidido guardar la cuarentena, está resguardado en su casa, es decir, a nadie de le ha prohibido. Lo mismo en el tema de los negocios, muchos de los cuales continúan hasta ahora su reapertura como parte de la Ola 1 de la reactivación, aunque ya hay otros negocios que han decidido cerrar sus puertas o reducir sus operaciones ante el aumento de contagios en todo Progreso.
Hasta el momento, Yucatán continúa en semáforo Naranja, pese a la recomendación del Gobierno Federal de regresar al Semáforo Rojo, cosa que difícilmente ocurra debido a que estamos en plena temporada de Verano y cientos de paseantes se encuentran de paseo en la zona veraniega de Progreso, comisarías y la zona costera. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO