Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Suman esfuerzos para mantener limpia la “cuchilla” de Chicxulub Puerto

Vecinos, temporadistas, autoridades de este puerto y la Parroquia de Chicxulub, sumaron esfuerzos en esta temporada vacacional de verano con el fin de mantener limpia la zona conocida como “la cuchilla”, en la zona de discotecas.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Vecinos, temporadistas, autoridades de este puerto y la Parroquia de Chicxulub, sumaron esfuerzos en esta temporada vacacional de verano con el fin de mantener limpia la zona conocida como "la cuchilla", en la zona de discotecas.

#VÍDEO: ESFUERZO CONJUNTO. Autoridades, temporadistas y vecinos de Chicxulub Puerto suman esfuerzos para mantener limpio un terreno… #entérate aqui… #Progreso #Yucatan #Mexico Progreso (Yucatán)

Posted by Progreso Hoy on Viernes, 17 de julio de 2015


Dicho espacio, se convierte año con año en un gran tiradero al aire libre, por lo que el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub, propuso brindar una especial vigilancia al sitio y, en coordinación con vecinos y autoridades, lograron limpiar el espacio y ahora buscan mantenerlo limpio.


Hoy por la mañana, el Regidor de Ecología, Javier Camejo Rodríguez, realizó una visita a "la cuchilla" acompañado del padre Lorenzo Mez y de la temporadista Vivian Patrón Courtney, quien se ha convertido en activista para mantener limpio ese espacio.


Vivian explicó que a través de sus redes sociales ha buscado crear conciencia entre los temporadistas para que no dejen su basura en ese lugar, pues además de que afea la zona, se convierte en un gran foco de infección.
-Yo paso por aquí todos los días y me da pena que a pesar de que hay un contenedor para poner la basura, la gente tira sus bolsas afuera con tal de no pagarle a los encargados del centro de acopio- dijo.


-Un día, al ver tanta basura y contaminación, tomé fotos y las puse en mis redes sociales buscando crear conciencia entre la gente y poco a poco vamos a lograrlo- agregó.
Durante la visita también estuvo el Director de Ecología, Javier Couoh Jimenez, así como la comisaria de Chicxulub Puerto, Patricia Medina, quienes externaron que en el sitio hay problemas con los mismos temporadistas, quienes se niegan a pagar la cuota simbólica.


La comisaria señaló que el costo es de $5 a $15 pesos, dependiendo del tamaño de la bolsa de basura, pero muchos se niegan a pagarlo.

-Hay temporadistas que incluso, con tal de no pagar, exhiben un billete de $500 pesos, por lo que resulta frecuente que no tengan cambio y no se les puede cobrar por el servicio- dijo.

El padre Lorenzo señaló que el Ayuntamiento que encabeza Daniel Zacarías Martínez ha ayudado a mantener limpío el espacio y dijo que conjuntamente con la empresa Ocean Green se está ofreciendo un servicio innovador y muy eficiente, pues apenas se llena el contenedor, se está dejando otro contenedor vacío para que la gente siga depositando la basura.

Como informamos, trabajadores realizaron en días pasados la limpieza de la llamada "cuchilla", ubicada en plena zona de discotecas y predios veraniegos, en Chicxulub Puerto.

Ahora, con el fin de evitar que sigan tirando sus desperdicios en la zona, habrá más vigilancia y se aplicarán multas a quienes incurran en faltas al Reglamento de Ecología o quienes dejen basura en los alrededores.

En el sitio, ya se asignaron a trabajadores de la comisaría para encargarse del manejo de los desperdicios. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO