Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Supervisa el alcalde construcción de guarniciones y banquetas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la vía de acceso al puerto, la calle 78, para supervisar el inicio de la rehabilitación de guarniciones y banquetas que se llevarán a cabo en dicha arteria, con el propósito de continuar con la serie de obras de mejoramiento a la ciudad y las comisarias, y que habían sido suspendidas por la contingencia sanitaria.

“Debemos apegarnos a las indicaciones de las autoridades sanitarias e ir poco a poco retomando obras, y seguir mejorando la ciudad y sus comisarías. En esta semana debemos comenzar con la rehabilitación de las calles de acceso, esperamos que en esta ocasión las condiciones meteorológicas nos permitan avanzar gradualmente para tener aceras funcionales en las próximas semanas”, indicó el edil durante su recorrido.

Y es que con los trabajos, se estarían rehabilitando banquetas de la calle 78, que van cerca de la zona de supermercados, hasta el campo deportivo “20 de Noviembre”, y las cuales hoy en día presentan deterioro y ponen en riesgo al peatón, sin mencionar que dan mala imagen a uno de los puertos más importantes del Estado.

En ese sentido, el edil resaltó que el mejoramiento de esta infraestructura irá acompañado de la participación de los establecimientos que se encuentran a lo largo de la calle 78 con el propósito de que Progreso tenga su principal acceso digno.

“Mejorar las calles no depende sólo de nuestra gestión, también de la colaboración de la ciudadanía; desde hace varios meses estamos trabajando en mejorar la imagen urbana del municipio, y eso comprende la regulación de lonas y cualquier tipo de anuncios en la vía pública, y la calle 78 no será la excepción, es un acceso que recibe a cientos de visitantes.”, afirmó el edil.

Finalmente, el alcalde aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos, “son obras para su beneficio, ayúdenos a difundir entre sus vecinos las precauciones que deben tomar durante las próximas semanas y a facilitar estos trabajos, moviendo sus vehículos o lonas de sus casas, pues al finalizar con las banquetas, se pintarán las fachadas para mejorar la imagen urbana de la zona”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO