Conectate con nosotros
05 de Diciembre de 2023

Policía

Supervisa Julián Zacarías el programa de “chalecos correctivos”

Publicado

el

PROGRESO.– Desde mediados del mes de julio, inició en Progreso el programa municipal “Chalecos correctivos”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) y la Policía Ecológica, y el cual tiene como objetivo sancionar con trabajo comunitario a aquellas personas que cometan faltas cívicas contra el medio ambiente.

En ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi, supervisó esta mañana dicho programa, en el que recientemente 3 personas han sido sancionadas con labor de limpieza, debido a que se les encontró contaminando las calles.

Vale la pena resaltar que este programa busca que los infractores paguen su multa, a través del trabajo comunitario; serán considerados como delitos menores; manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, vandalismo y daño a propiedad, y éstos serán sancionados por la Policía Municipal,

Mientras que infracciones como desechar basura en calles o terrenos, dañar el medio ambiente o la fauna, será sancionada por la Policía Ecológica.

El infractor será dispuesto a trabajos de recolección de basura, poda y reubicación de escombro. Así como, dar mantenimiento a áreas públicas como playas y parques con trabajos de aseo y pintura. Asimismo, el tiempo para prestar este servicio comunitario y saldar la multa, quedará dispuesto por las autoridades antes mencionadas, con el fin de incentivar a los infractores a no cometer de nuevo estos delitos.

Por todo lo anterior, el alcalde hace un exhorto a la ciudadanía y visitantes a reportar sea cual sea el caso a los siguientes números telefónicos (969) 935 00 26 de la Policía Municipal, y al (969) 103 62 86 de Policía Ecológica.

“Afortunadamente somos más los que queremos un Progreso limpio, un Progreso lleno de vida, y sé que contamos con el apoyo de la ciudadanía para reportar casos de contaminación en nuestro puerto y comisarías. Seamos conscientes de que Progreso es nuestro hogar”, concluyó el munícipe.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO