Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Supervisa Julián Zacarías los trabajos de la nueva cancha playera de básquetbol

Publicado

el

PROGRESO.– Desde el mes de octubre de este año, el Ayuntamiento de Progreso está trabajando en la construcción de una cancha de basquetbol en la playa del malecón internacional, en ese sentido, ayer el alcalde Julián Zacarías Curi realizó una supervisión a dicha obra, la cual tiene un 35 por ciento de avance.

El proyecto es posible gracias a las gestiones del edil con la iniciativa privada, esta vez, a través de la empresa Oxxo, informó la Comuna.

En ese contexto, Zacarías Curi estuvo acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, así como de los ingenieros encargados de la obra, quienes explicaron que hasta el momento se ha hecho el despalme del terreno natural en el área de la cancha y en el área de picnic.

El edil, destacó que este proyecto, beneficiará a cientos de niños y jóvenes que practican el basquetbol, y “por cómo se ve que va quedando, seguro que más niños querrán adentrarse a esta disciplina. Y de eso se trata, gestionar recursos para invertir en más y mejor infraestructura deportiva a favor de las futuras generaciones”.

En ese sentido, esta cancha se suma a otras obras que ha llevado a cabo la actual administración, para impulsar el ejercicio y diversas disciplinas deportivas; un ejemplo, el “Deportivo Arena Progreso”, que hoy en día lleva más del 50 por ciento de avance.

También está la próxima inauguración del campo de beisbol y futbol “Baltazar Yama” en la comisaría porteña de Chuburná.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi invita a la ciudadanía a cuidar los espacios deportivos que tienen Progreso y sus comisarías, a fin de darles mayor vida útil, y resaltó que por su cuenta, continuará gestionando para abrir más recintos dignos para todas y todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO