Conectate con nosotros
19 de Septiembre de 2024

Progreso

Supervisa Rihani instalaciones del Smapap Progreso: en breve anunciarán al nuevo director

Publicado

el

RECONOCIÓ EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS FONTANEROS DEL SISTEMA PARA MANTENER EL SERVIVIO EN LA CIUDAD ANTE LAS FUGAS QUE SE REGISTRAN EN LAS TUBERÍAS /

PROGRESO.– En su tercer día de funciones, el alcalde de Progreso, Ing. Erik Rihani González visitó las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), para conocer el estado del lugar y exhortar a los trabajadores que ahí se desempeñan.

Durante el recorrido, estuvo acompañado del director saliente del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, quien estuvo al frente durante seis años. Como se sabe, la nueva administración encabezada por Erik Rihani, realizará nuevos nombramientos en breve. En el caso del Smapap, trascendió que suenan varios nombres para dirigir la dependencia, aunque se confirmó que será hasta la próxima sesión del Consejo de Administración del Sistema donde se darán a conocer las nuevas designaciones en ese organismo.

En su recorrido por el lugar, Erik Rihani destacó la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del organismo, quienes desempeñan un papel crucial para dotar de agua potable a los habitantes del municipio.

“Ustedes son la columna vertebral del SMAPAP; su trabajo y compromiso a diario garantizan que cada hogar reciba agua potable de calidad”, expresó el alcalde, mientras escuchaba atentamente al personal.

El edil también supervisó las condiciones de las instalaciones, en especial del cárcamo de la ciudad, para inspeccionar su funcionamiento e idear planes para mejorar el sistema de agua.

Dijo que es fundamental que nuestras infraestructuras estén en óptimas condiciones para enfrentar los desafíos que se presenten.

Al finalizar su visita, Rihani González reiteró su compromiso de trabajar junto a los ciudadanos y diferentes órdenes de gobierno para asegurar un suministro eficiente y sostenible de agua potable en todo Progreso y sus comisarías.

Como se sabe, el Smapap enfrenta graves problemas con las tuberías que llevan agua a la ciudad y comisarías, las cuales registran constantes, repentinas fugas, y tardan uno o más días en repararse, dependiendo de la gravedad del año. De igual forma, los constantes apagones de CFE, ocasionan paros en los cárcamos de rebombeo y eso ocasiona que las tuberías se despresuricen, ocasionando escasez de agua.

Apenas la semana pasada, por una fuga detectada, los progreseños se quedaron varios días sin el vital líquido, lo que generó numerosas quejas.
Si bien muchos ciudadanos reconocen el trabajo de los fontaneros, quienes atienden las reparaciones a cualquier hora, lo cierto es que la ciudad requiere una modernización total del sistema de agua potable, aunque eso hasta ahora no ha sido posible por la elevada inversión que representa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO