Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Supervisa Rolando Zapata avances del hospital Materno infantil

Publicado

el

Con un avance del 50 por ciento, y una vez culminada la construcción de la obra negra, el nuevo Hospital Materno Infantil intensificará el ritmo de los trabajos para pronto brindar una atención especializada a madres y recién nacidos, así como fortalecer los servicios de salud en la entidad.

En recorrido de supervisión, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató el curso de las labores, que muestran un progreso de acuerdo con lo programado y que ahora iniciarán la fase de ingenierías e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, el mandatario verificó las zonas destinadas a consulta externa, hospitalización, urgencias y neonatología, así como el área de servicios para el acceso de ambulancias y estacionamiento.

En el trayecto, Zapata Bello recordó que el nosocomio contará con equipo de última generación, 26 consultorios, además de 160 camas disponibles, un banco de leche, auxiliares de diagnóstico y espacios para tocología y tococirugía, que se dividen y cumplen con lo especificado en las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe señalar que junto con el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de Música, el Hospital Materno Infantil es una de las obras estratégicas que se encuentra en etapa de construcción y proyectan su apertura en el segundo semestre del presente año.

Durante la visita, Quintal Ic especificó que en el inmueble de 15 mil metros cuadrados y cercano al Hospital de la Amistad Corea-México, ya se pondrán en marcha las labores para acabados, aire acondicionado, gases medicinales, así como las de ingenierías eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO