Conectate con nosotros
25 de Noviembre de 2020

Educación

Supervisan el adecuado funcionamiento de los planteles del Conafe en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de las acciones que garanticen una educación con calidad y a la altura de las necesidades de sus alumnos, este lunes brigadas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizaron visitas de supervisión simultánea en más de 50 comunidades del estado.

El objetivo de estas inspecciones es verificar la labor que realizan los líderes para la educación comunitaria (LEC’s), además de corroborar los requerimientos en bienes muebles e inmuebles, servicios básicos e instalación de los mismos.

La delegada de CONAFE en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz, informó que estas visitas constituyen una oportunidad de acercamiento con alumnos, padres de familia y autoridades de las localidades, algo que sabemos redundará en mejores resultados en nuestra gestión de recursos tanto materiales como económicos.

Entre las comunidades visitadas este lunes destacan San José, San Juan, Santa Maria, Luis Rosado Vega, Peto, Samaria pertenecientes a la regiòn de Tizimìn entre muchas más.

El equipo de CONAFE tuvo oportunidad de platicar con los jóvenes líderes para la educación comunitaria, encargados de llevar educación a las comunidades más vulnerables del Estado.

En este ejercicio, tanto los líderes como los pobladores señalaron las necesidades más apremiantes y el personal tomó nota, a fin de comenzar las gestiones que permitan cubrir lo que requieren, ya que lo importante es brindar a los niños aulas dignas para tomar clases, señaló la delegada del CONAFE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO