PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi realizó este día un recorrido de supervisión en la zona del Malecón Tradicional de Progreso, con el propósito de supervisar los servicios que se ofrecen a los visitantes que visitan este puerto.
El incremento constante en la llegada de cruceros al puerto de Progreso ha desencadenado una respuesta coordinada y decidida por parte del H. Ayuntamiento de Progreso, la iniciativa privada y las cooperativas locales por ofrecer más y mejores servicios a los visitantes y propiciar una mejor derrama económica al municipio. Asimismo, esta colaboración se ha centrado en diversificar las ofertas turísticas tanto en el municipio como en sus comisarías, con el objetivo de proporcionar una experiencia turística completa y memorable.
Hoy arribó el Crucero Carnival Valor de la línea Carnival Cruise Line con un total de 3,112 pasajeros y 1,141 tripulantes. En lo que va del año, Progreso ha recibido un total de 62 cruceros que han traído consigo un total de 272,409 visitantes que han permitido una derrama económica significante para Progreso y sus comisarías, aquí la importancia de entender este turismo que llega a nuestras playas y ofrecer servicios que los alienten a permanecer y disfrutar localmente.
La oferta turística se extiende y diversifica aún más que sólo el puerto de Progreso. En la comisaría de Chicxulub, se encuentra el parque temático Sendero Jurásico, mientras que en Chelem, la Villa Pig Beach y el recién inaugurado Muelle del Megalodón son puntos de atracción. La comisaría de Chuburná contribuye con una notable oferta ecoturística llamada Isla Columpios.
El alcalde Julián Zacarías Curi ha demostrado su compromiso continuo de apoyar a los prestadores de servicios en Progreso y sus comisarías. Este compromiso se materializa mediante un diálogo constante y la creación de espacios para proponer nuevas y mejores ofertas turísticas. En la actualidad, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo, trabaja de la mano con la iniciativa privada y las cooperativas para seguir posicionando a Progreso en los ojos del mundo como un destino turístico de renombre, calidad y seguridad.