Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Supervisan trabajos de pavimentación en la calle 78, a la entrada de Progreso

Publicado

el

La transitada calle 78, una de las principales entradas al puerto, está siendo repavimentada por el Ayuntamiento de Progreso, razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, acudió esta semana a la zona para supervisar los trabajos, los cuales se tienen programados concluir en los próximos días.

Durante la visita del edil, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, le dio los detalles de dicha repavimentación, que abarca la calle 78, de la 39 a la 35 y en donde ya se retiró el asfalto en mal estado y se comenzó a escarificar con una maquina fresadora.

“Hoy jueves, personal de la constructora Urbamex, empezó con el proceso del poreo, con esto podemos decir que entre hoy y mañana estaremos concluyendo”, indicó el funcionario municipal, resaltando que el espesor de la carpeta será de 0.05 centímetros y de concreto asfaltico en caliente.

Por lo anterior, Zacarías Curi, agradece a los vecinos de aquella zona, la paciencia y el apoyo para que los trabajos se realicen sin contratiempos. De igual forma, invitó a los automovilistas a transitar por las vías alternas.

Cabe mencionar que, la repavimentación de la mencionada calle, fue posible al recurso del Ramo General 33 del 2020 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El edil, recordó que este tipo de acciones, como son optimizar las calles, se intensificarán, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías, en donde el problema del mal estado de las calles también es visible.

“Como resultado de las gestiones en coordinación con el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estamos llevando a cabo todos los trámites pertinentes para que el municipio reciba el presupuesto que ya hemos anunciado, de 500 millones de pesos”, y agregó, “con dicho recurso atenderemos lo que resta de la calle 78; ya que, además de ser una vía muy transitada, es la entrada al puerto y ésta debe estar en óptimas condiciones”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO