Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Surge la nueva Unión Sindical de Taxistas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos reconoció como nuevo afiliado a la Unión Sindical de Taxistas de Progreso (USTP), en evento realizado el 14 de abril pasado en el local social del Ejido de Progreso.
La nueva organización de taxistas, es presidida por su Secretario General, Juan Manuel Valencia Cano, y viene a sumarse a otras agrupaciones de choferes que ya funcionan en este puerto, como los sindicatos de la CTM y de la Untrac que cubren diferentes rutas en esta ciudad, comisarías y en la vía Mérida-Progreso.
El nuevo organismo, según trascendió, se conformó con la participación de “martillos” (choferes de los dueños de la placa) y algunos taxistas que recién dejaron el Sindicato de la CTM.
De hecho, se supo que varios integrantes de este nuevo sindicato, aún pértenecían o eran “martillos” en el sindicato de la CTM, por lo que al saberse que ahora pertenecen a la USTP, fueron expulsados del sindicato de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México.
En la toma de protesta de la USTP, estuvo presente Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC y como invitada especial, la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Maricarmen Ordaz Martínez.
El surgimiento de este nuevo organismo de taxistas causó sorpresa al gremio en general, pues muchos no estaban enterados. Incluso, el pasado 19 de abril, la CTM realizó su asamblea electiva, en donde resultó ganador Javier Carvajal García como nuevo secretario general, y fue ahí donde se planteó la expulsión de los miembros que se afiliaron a la USTP.
La nueva USTP, ya está en funcionamiento, pero aún no cuentan con las concesiones para prestar el servicio en Progreso, pues realizan las gestiones ante el Gobierno Estatal para optener las placas para prestar el servicio de taxi. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO