Conectate con nosotros
03 de Abril de 2020

Ciencia y Tecnología

Suspende Google programa de reconocimiento facial tras polémica

Progreso Hoy

Publicado

el

La multinacional estadounidense Google confirmó este lunes a EFE que ha suspendido un polémico programa para mejorar su técnica de reconocimiento facial por el que pagaba cinco dólares a personas sin techo y estudiantes a cambio de que cediesen su imagen.

La controversia se desató la semana pasada en Atlanta (Georgia, EE.UU.) cuando se reveló que Randstad, la agencia a la que Google había subcontratado para recabar imágenes tridimensionales de las caras de distintas personas, estaba dirigiéndose de forma expresa a personas sin techo y estudiantes.

A estos les compensaba con una tarjeta regalo por valor de cinco dólares y a cambio obtenía los rostros de personas en su mayoría pertenecientes a minorías, sobre todo afroamericanos, que era precisamente el objetivo del programa, ya que los sistemas de reconocimiento facial han sido acusados en múltiples ocasiones de ser poco diversos racialmente.

Según lo publicado por la prensa local, los trabajadores de Randstad habían recibido órdenes de “no ser claros” en su comunicación con la gente a quien tomaban las fotografías en tres dimensiones con respecto a los fines para los que estas serían usadas.

Estas revelaciones llevaron a la fiscal municipal de Atlanta, Nina Hickson, a quejarse a Google con una carta en la que aseguraba que “la posibilidad de que miembros de nuestras poblaciones más vulnerables estén siendo explotados para el progreso de los intereses comerciales de su compañía es muy alarmante por varias razones”.

Según lo publicado, Google habría intentado lograr más diversidad de caras con la vista puesta en el lanzamiento de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el Pixel 4, que presentará a mediados de este mes y en el que el reconocimiento facial está llamado a jugar un papel destacado.

Los críticos con las técnicas de reconocimiento facial argumentan que estas pueden perpetuar sesgos policiales contra minorías étnicas, ya que se ha probado que tienden más al error con personas de piel oscura.

Un estudio llevado a cabo el año pasado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) halló que el reconocimiento facial había identificado incorrectamente a 28 congresistas de EE.UU. (en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas) como criminales al comparar sus fotografías con imágenes policiales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Google dedicó su doodle al doctor Ignaz Semmelweis

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.- Ante la pandemia por el Covid-19, el lavado de mano se ha convertido en la herramienta para combatir el virus. En esta ocasión, Google ha dedicado su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, el medico que creó los procedimientos antisépticos.

¿Quién fue Ignaz Philipp Semmelweis?

Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán, al que conocieron como “salvador de las madres”, ya que descubrió que la fiebre puerperal bajaba si el personal sanitario se desinfectaba las manos.

Semmelweis fue quien propuso lavarse las manos en la clínica obstétrica en la que trabajaba en Viena.

En el hospital, la muerte de las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras era de cinco a tres veces más alta que en la sala atendida por matronas. Desgraciadamente, rechazaron sus ideas por contrariar a la opinión general.

Algunos médicos no toleraron que se les acusara de ser responsables de la muerte de sus pacientes. En 1865, casi veinte años después de su descubrimiento, lo internaron en una institución para enfermos mentales, donde murió por una septicemia, tras una paliza propinada por los guardias.

Todas sus recomendaciones sólo se admitieron tras su muerte.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Maestro del Tec Progreso lleva la tecnología a niños del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA ES LA PRIMERA EN PARTICIPAR CON SUS ALUMNOS EN LOS TALLERES IMPARTIDOS POR EL MAESTRO FRANCISCO CARRILLO, MEJOR CONOCIDO COMO «EL PROFE PACO», DOCENTE DEL TEC PROGRESO

PROGRESO.– La tecnología ofrecerá grandes oportunidades profesionales en el futuro cercano. Es por ello que “El Profe Paco” lleva cursos de tecnología a las primarias del puerto con el objetivo de acercar a los niños al uso de dispositivos que en un futuro les servirán para desempeñarse profesionalmente, independientemente del área que elijan.

Entre las temáticas del curso están: Robótica con LEGO, Drones, Realidad Virtual, Diseño de Videojuegos, entre otros.
El Profe Paco es un proyecto del Mtro. en Tecnologías, José Francisco Carrillo García, profesionista progreseño, conocido por sus alumnos como Paco, actualmente profesor de Ingeniería en el Insrituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP).

El proyecto se encuentra en Facebook como “El Profe Paco” página en la que se publican las actividades, concursos y los padres pueden ver los proyectos en los que participan sus hijos.

El profesor invita a los padres de familia, maestros y directores de las primarias de Progreso a inscribir a sus hijos o alumnos a los cursos y con ello brindar un acercamiento a dispositivos de última tecnología que benefician la formación académica de los futuros profesionistas.

En días pasados, el profe Paco ofreció una clase muestra a estudiantes de la primaria Ismael García por invitación del maestro Marcos Maldonado, director de la institución, siendo la primera en participar en estos talleres.

Para mayores informes pueden contactar al maestro al teléfono 9991-05-79-42, en su página de Facebook “El Profe Paco” o al correo: [email protected].

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Youtubers denuncian estafa de la network Mitú (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Luego de meses de abusos, una youtuber exhibió las estafas que ella y otros influencers han estado viviendo por parte de la network Mitú.

Se trata de Superholly, quien a través de su canal compartió videos hablando del tema.

Nos están estafando a mí y a cientos, si no es que a miles, de youtubers más. Y lo han estado haciendo por meses. Estoy hablando de la plataforma Mitú. Es una vil burla de lo que nos están haciendo a mí y otros creadores más”, afirma Superholly.

En el video, el cual compartió este domingo, Superholly detalla cómo Mitú la buscó, insistentemente, para que se uniera a su plataforma. Aunque decidió aceptar su propuesta en julio del año pasado, rompió relaciones con ellos el 23 de septiembre de 2019. Y es que, según su narración, la red que se promociona con sus clientes más conocidos, como Dross, Luisito Comunica o Juan de Dios Pantoja, le afirmó que ayudarían a que sus videos hicieran más dinero en YouTube, con la condición de controlar sus ingresos. Así, ella tendría el 95% de sus ganancias y ellos, el 5%.

Sin embargo, desde el primer mes fallaron en depositarle su dinero y pusieron mil excusas. Y aunque poco después le pagaron, ella decidió terminar su relación con la plataforma. Por ello, Superholly llamó a que los afectados por Mitú alcen la voz y denuncien, pues asegura que hay a quienes incluso les deben 50 mil dólares.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: