Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Suspenden la votación en Kiní por “boletas marcadas”

Publicado

el

KINÍ, Motul. – Las votaciones se suspendieron temporalmente en la casilla 674 básica porque se registró el reporte de que habían boletas tachadas a favor del candidato del PRI a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero. Presuntamente hubo una confusión causada por las papeletas usadas por los encuestadores de salida, las cuales son parecidas a las usadas oficialmente.

Según el reporte, el encuestador tenía las boletas marcadas que le entregaba a los votantes y estos las intercambiaban por las buenas. Por una hora fue suspendida la votación y la persona con las “boletas marcadas” fue detenida por policías.

Como informamos en nota aparte, los encuestadores “de salida” que van plenamente identificados con camisas con la leyenda “Votia. Encuestas.Encuestador”, pertenecen a la empresa Sistemas de Información, contratada por el INE, para llevar a cabo las encuestas de salida de la elección. Ellos muestran hojas similares a las boletas electorales y las personas deben marcarlas tal y como lo hicieron en la casilla.- INFORMACIÓN: DIARIO DE YUCATÁN

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO