Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Suspendería el INE las “mañaneras” de AMLO por el proceso electoral

Publicado

el

MÉXICO.– Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrían que suspender a partir de abril porque empezarán las campañas de las elecciones de 2021, pues bajo el criterio constitucional se consideran propaganda gubernamental.

“A partir de principios de abril en todo el país inician campañas para diputados federales y en algunos antes, para la elección de gobernador… La transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”, señaló Córdova según publica Político.mx.

¿Por qué importa? De acuerdo con La Silla Rota, el consejero presidente explicó que las conferencias mañaneras del presidente de la República se asume son un espacio no solo de información, sino también de promoción de sus logros de gobierno por lo que su transmisión es considerada como propaganda gubernamental.

¿Qué se dijo? Córdova recordó que no es la primera vez que sucede, ya que también se realizó en las campañas estatales en Coahuila e Hidalgo en 2020, sin embargo esto se habrá de discutir en los próximos días discutir en los próximos días, pues se llevará al Consejo para que se establezca con toda claridad cuáles con las reglas a las que se van a sujetar todos los funcionarios públicos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO