Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía: “me paso a la porra”, le dice a AMLO

Publicado

el

EL ANUNCIO FUE DADO A CONOCER ESTGA MAÑANA DURANTE LA MAÑANERA DEL PRESIDENTE EN EL PALACIO NACIONAL

MÉXICO.– De manera sorpresiva, en la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Economía.

El mandatario informó lo anterior esto luego de recibir una carta emitida por la funcionaria, por lo que agradeció su contribución y apoyo, pues “no puede ella salir por la puerta de atrás”.

“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha de la transformación del país”, dijo.

“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho or su contribución, su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y vamos a sentir se ausencia, pero como lo hemos platicado ella va a continuar siempre con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político-democrático del país”, puntualizó.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente manifestó que aunque se insistió para que Clouthier permaneciera en el cargo, pero finalmente aceptó la renuncia.

Tatiana estuvo presente en la misma conferencia y momentos después el Presidente le cedió el micrófono para que lea la carta de renuncia que le presentó al mandatario que entre otras coses señala que “mi oportunidad de sumar está agotada”.

Al concluir la lectura de la carta, con la voz entrecortada, Tatiana Clouthier se dirigió al mandatario quien junto con otros de los presentes estaban aplaudiendo. La ex secretaria dio un abrazo al Presidente, pero éste no le correspondió el abrazo, y solo sonrió.

Poco después, la ex funcionaria salió del inmueble donde fue abordada por reporteros, quienes le preguntaron por su salida abrupta del gabinete. Tatiana solo comentó que su salida no fue abrupta, pues la presentó desde el pasado 26 de septiembre y no quiso hacer más comentarios.

¿QUÉ DICE LA CARTA DE TATIANA CLOUTHIER?

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, comenzó.

“La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como presidente de este hermoso país, no obstante uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse.

Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra, uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”, mencionó la funcionaria dejando entrever una relación entre su incomodidad y la solicitud de consultas al T-MEC por Estados Unidos y Canadá.

“Desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país”, dijo con voz entrecortada.

“Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias” pausó para mirar a López Obrador.

“Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria y sobre todo por mostrarme que cuando se servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar.

Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo aquí haciéndolo”, se dirigió una vez más al mandatario.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”, concluyó entre aplausos y se dirigió al mandatario Federal para darle un abrazo.

Tatiana Clouthier militó en el PAN hasta 2005, ha sido diputada federal en dos ocasiones y se postuló como candidata externa a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León por el partido Nueva Alianza.

En 2018 coordinó la campaña presidencial de López Obrador y en 2020 fue designada titular de la Secretaría de Economía, cargo que asumió en enero de 2021 y abandonó este 6 de octubre, 21 meses después.

Su padre Manuel Clouthier fue candidato presidencial por el PAN en las elecciones de 1988, y cuya muerte un año después, dio origen a teorías sobre un presunto atentado por parte de sus opositores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO