Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Taxis de Progreso circulan sin placas: nadie los frena, ni la SSP ni Transporte Estatal

Publicado

el

PROGRESO.– Además de estar directamente involucrados en el otorgamiento de más de 20 nuevas “concesiones” ilegales a igual número de unidades para prestar servicio en Progreso, varios taxis que circulan en la ciudad no cuentan con placas de circulación, por lo que violan el Reglamento de Tránsito Vigente.
Se ignora cómo es que la Policía Municipal o Estatal no han procedido contra estas unidades que circulan en calles del municipio sin la respectiva placa.
-Cómo es posible que los taxistas locales también se oponen a Uber indicando que no cuentan con concesión. si ellos mismo están cayendo en el mismo delito al operar sin concesiones- indicaron habitantes.
¿Qué pasa cuando usted circula con un vehículo sin placas?, pues la policía le detiene. Pero en este caso no es así…
Por otra parte, taxistas que han seguido de cerca las publicaciones de ProgresoHoy en torno a este caso de los taxis “pirata”, que funcionan en Progreso con placas de automóvil particular, revelaron que hasta el padre del propio regidor de transporte de extracción priista, Jorge Méndez, también utiliza un taxi irregular.

Taxi circulando en la calle 78×27 del Centro con placas particulares, pero rotulado como taxi

LLEVAN SEIS MESES CIRCULANDO EN PROGRESO…
Desde septiembre del año pasado, los taxis “pirata” comenzaron a aparecer en Progreso. Hasta la fecha llevan seis meses circulando “como si nada” por calles del puerto, sin que la Dirección de Transporte Estatal diga aldo al respecto, pues es sabido que dichas unidades no pueden operar sin la concesión que únicamente puede otorgar el gobierno del Estado.
Otros socios con taxis “pirata” según indicaron taxistas son: “Moncho” Moreno, quien tiene tres unidades con placas de automóvil particular; “El Gordo” Romero, Brito, Ganso, Charly Ojeda, Quique Alferez, Manolo Medina, Richo Villanueva, “La Turca” Zacarías, “Nando” Pedro y “Tolin” Vargas. Varios de estos son directivos del propio Sindicato de Taxistas.

DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE ESTATAL…
Los denunciantes indicaron que ya denunciaron los hechos ante la Dirección de Transporte de Yucatán (Dtey), pero la persona que los atendió les informó que “todo lo relacionado con el caso, hay que reportarlo a la Dirección de Transporte Municipal.
Los quejosos indicaron que ésto resulta una burla, pues hasta el propio Director de Transporte del Ayuntamiento de Progreso, Manuel “Manolo” Basto Rivas, también tiene un taxi ilegal con “concesión municipal” con el número económico 82.
En total, indicaron, hay 55 taxis de sitio con concesiones legales, pero hay otras 20 unidades que carecen de concesión y funcionan con placas particulares y hasta sin placas.

LOS DÍAS DE CRUCERO…
Estas unidades sin placas, suelen aparecer principalmente los días de crucero, aunque ya con mayor frecuencia se les puede ver de noche en la calle 82×29, donde estacionan para recoger pasaje todos los días.
Otros socios entrevistados también revelaron que el Sindicato de Taxis de este puerto planea la adquisición de 15 nuevas camionetas con placas federales para prestar servicio turístico a los pasajeros de crucero.
Dicha medida fue propuesta en pasadas reuniones por su Secretario General, Freddy Santos Morales -actual Oficial Mayor del Ayuntamiento-, aunque no fue bien recibida, pues para la compra de éstas es necesario hipotecar una de las propiedades del Sindicato, lo que a varios socios no le ha parecido. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO