Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

Taxistas lanzarán nuevo “Servicio Especial” entre Mérida y Progreso

Publicado

el

Javier Carvajal García, secretario general de los taxistas de Progreso al presentar el nuevo servicio Especial o Expres

SI DESEA VIAJAR MÁS RÁPIDO LOS DOMINGOS O DIAS FESTIVOS, PODRÁ PAGAR $38 PESOS Y USAR EL NUEVO SERVICIO

PROGRESO.– El Sindicato de Taxistas de Progreso pondrá en marcha este fin de semana un nuevo servicio de transporte denominado “Taxi Exprés” o “Taxi Especial”, con el fin de agilizar el traslado de los pasajeros entre Mérida y Progreso y viceversa, informó su nuevo Secretario General, Javier Carvajal García.
El líder de los taxistas expresó que este nuevo servicio busca también competir con la constante presencia de unidades de plataformas digitales (como Uber y Cabify) que representan una competencia desleal para el sindicato, pues se estacionan a las puertas de sus terminales y sitios para subir pasaje.

EL NUEVO SERVICIO…
El nuevo servicio, dijo, consistirá en disponer de otra fila de abordaje cuyo pasaje tendrá un costo de $38 pesos por persona. Esto es el doble de la tarifa actual que es de $19 pesos por viaje sencillo.
A la gente que esté haciendo fila para abordar, se les invitará a tomar el servicio Exprés, a cambio de pagar una tarifa superior. Quien desee hacerlo, puede ser una sola persona o bien una familia completa, podrá abordar y cubriendo el total de 14 pasajeros, iniciará su viaje.
Carvajal García, quien asumió la dirigencia apenas hace dos meses, dijo que esto no afectará a los taxistas ni a los usuarios, debido a que al abordar pasajeros en el servicio Exprés, se acortará la fila del servicio tradicional y los pasajes en ambos casos podrán viajar sin hacer tanta fila como ocurre en estas temporadas vacacionales.
También dijo que esto no representa un aumento en la tarifa, pues es un servicio opcional, algo similar a rentar el taxi para poder trasladarse y sin hacer fila. Quin lo quiera usar lo usará y quien no, pues seguirá usando el servicio de $19 pesos.

SERVICIO OPCIONAL..
Externó que el servicio es totalmente opcional, pues solo abordarán quienes deseen pagar la tarifa de $38 pesos por persona.
Detalló que por lo general, afuera de sus paraderos, los taxis de las plataformas digitales cobran entre $65 y $70 pesos por persona por un viaje de Mérida a Progreso o viceversa. En total los taxis de plataforma cobran entre $300 y $350 por vehículo para un viaje entre Progreso y Mérida. Nosotros cobraremos mucho menos, dijo,.
En el caso del “Taxi exprés”, la tarifa será de apenas $38 pesos, que es mucho menor a lo que cobraría un Uber o un Cabify, explicó el líder de los taxistas porteños.

DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS…
Añadió que el nuevo “Taxi Exprés” o “Taxi Especial”, estará en servicio en los mismos paraderos de taxis Mérida-Progreso y Progreso-Mérida, los días domingos de vacaciones y continuará todos los domingos y dias festivos del año, con el fin de agilizar el servicio.
Explicó que este nuevo plan, iniciará con un total de 25 taxis colectivos que no afectará el servicio tradicional que actualmente con un total de 50 unidades.
Dijo que los socios del sindicato se turnarán para ofrecer el servicio entre la ruta especial y la ruta normal que ofrece salidas cada 5 a 8 minutos entre los puntos de destino. (ProgresoHoy.com)

Un taxi de la ruta Mérida-Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO