Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Generales

Taxistas lanzarán nuevo «Servicio Especial» entre Mérida y Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Javier Carvajal García, secretario general de los taxistas de Progreso al presentar el nuevo servicio Especial o Expres

SI DESEA VIAJAR MÁS RÁPIDO LOS DOMINGOS O DIAS FESTIVOS, PODRÁ PAGAR $38 PESOS Y USAR EL NUEVO SERVICIO

PROGRESO.– El Sindicato de Taxistas de Progreso pondrá en marcha este fin de semana un nuevo servicio de transporte denominado «Taxi Exprés» o «Taxi Especial», con el fin de agilizar el traslado de los pasajeros entre Mérida y Progreso y viceversa, informó su nuevo Secretario General, Javier Carvajal García.
El líder de los taxistas expresó que este nuevo servicio busca también competir con la constante presencia de unidades de plataformas digitales (como Uber y Cabify) que representan una competencia desleal para el sindicato, pues se estacionan a las puertas de sus terminales y sitios para subir pasaje.

EL NUEVO SERVICIO…
El nuevo servicio, dijo, consistirá en disponer de otra fila de abordaje cuyo pasaje tendrá un costo de $38 pesos por persona. Esto es el doble de la tarifa actual que es de $19 pesos por viaje sencillo.
A la gente que esté haciendo fila para abordar, se les invitará a tomar el servicio Exprés, a cambio de pagar una tarifa superior. Quien desee hacerlo, puede ser una sola persona o bien una familia completa, podrá abordar y cubriendo el total de 14 pasajeros, iniciará su viaje.
Carvajal García, quien asumió la dirigencia apenas hace dos meses, dijo que esto no afectará a los taxistas ni a los usuarios, debido a que al abordar pasajeros en el servicio Exprés, se acortará la fila del servicio tradicional y los pasajes en ambos casos podrán viajar sin hacer tanta fila como ocurre en estas temporadas vacacionales.
También dijo que esto no representa un aumento en la tarifa, pues es un servicio opcional, algo similar a rentar el taxi para poder trasladarse y sin hacer fila. Quin lo quiera usar lo usará y quien no, pues seguirá usando el servicio de $19 pesos.

SERVICIO OPCIONAL..
Externó que el servicio es totalmente opcional, pues solo abordarán quienes deseen pagar la tarifa de $38 pesos por persona.
Detalló que por lo general, afuera de sus paraderos, los taxis de las plataformas digitales cobran entre $65 y $70 pesos por persona por un viaje de Mérida a Progreso o viceversa. En total los taxis de plataforma cobran entre $300 y $350 por vehículo para un viaje entre Progreso y Mérida. Nosotros cobraremos mucho menos, dijo,.
En el caso del «Taxi exprés», la tarifa será de apenas $38 pesos, que es mucho menor a lo que cobraría un Uber o un Cabify, explicó el líder de los taxistas porteños.

DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS…
Añadió que el nuevo «Taxi Exprés» o «Taxi Especial», estará en servicio en los mismos paraderos de taxis Mérida-Progreso y Progreso-Mérida, los días domingos de vacaciones y continuará todos los domingos y dias festivos del año, con el fin de agilizar el servicio.
Explicó que este nuevo plan, iniciará con un total de 25 taxis colectivos que no afectará el servicio tradicional que actualmente con un total de 50 unidades.
Dijo que los socios del sindicato se turnarán para ofrecer el servicio entre la ruta especial y la ruta normal que ofrece salidas cada 5 a 8 minutos entre los puntos de destino. (ProgresoHoy.com)

Un taxi de la ruta Mérida-Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Eduardo

    31 Jul, 2018 en 10:12 am

    Y DONDE ESTÁ EL AHORRO?.- Parece que Pitágoras no se lleva bien con el líder de los taxistas, pues dice que los taxis de plataforma cobran 300 a 350 pesos por viaje en cupo completo y que el servicio exprés que brindarán tendrá un costo mucho menor, y en la nota consignan que el costo será de 38 pesos y que puede ser una sola persona o una familia la que ocupe el servicio pero deberá pagar el importe total de los 14 pasajeros que lleva, así que si multiplicamos 38 por 14 nos da 532, por lo que si nos vamos a la tarifa más alta de un taxi de plataforma, todavía tenemos que pagar 182 pesos de más, luego entonces, es barato?

  2. Avatar

    Flor Marina

    31 Jul, 2018 en 5:24 pm

    creo que no se explicaron bien, yo entendí que hasta que cubran el cupo de 14 pasajeros saldra el taxi…

  3. Avatar

    Jeanne

    31 Jul, 2018 en 7:23 pm

    Sr. Carvajal con todo respeto, la solución al problema de los días festivos y de las vacaciones no se trata de poner un trasporte más caro, se trata de AUMENTAR EL NUMERO DE VEHICULOS, porque la gente no va a pagar de más, el yucateco no es tonto. Es necesario que el nuevo presidente municipal de Progreso haga una gestión ante las autoridades gubernamentales para que le autoricen a nuevas lineas de taxis y camiones que brinden servicio de Mérida a Progreso y visceversa a costos convencionales, no más caros. Y no sólo los domingos de vacaciones, debieran ser viernes, sábado y domingo de vacaciones, toda semana santa y de pascua, y en carnaval invitar a todas las lineas de camiones y taxis de Merida a proporcionar servicio de Mérida a Progreso y visceversa. SENCILLO. TOME ALGUIEN UNA CAMARA DE VIDEO Y ENTRE USTED A LA ESTACION AUTOPROGRESO DE PROGRESO DIA DE CARNAVAL A LAS 5 DE LA TARDE Y SUBALO A LAS REDES SOCIALES, NOTICIEROS, PERIODICOS Y A NIVEL NACIONAL. Es serio, en carnaval deben de trabajar esta ruta todas las lineas de camiones y camionetas de taxis de Mérida que quieran participar, pero a precios convencionales, y les aseguro que habrá dinero para todos, no es justo el gandallismo de AUTOPROGRESO y esta linea de taxistas de Progreso que todo el dinero lo quieren para sí. Miren la fila interminable de gente esos días, tiene una autoridad que decir «ya basta» e invitar a otros a participar en la ruta Mérida-Progreso.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: