Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

“Te amaré toda la vida”: el noviazgo de dos jóvenes yucatecos que terminó en tragedia

Publicado

el

MÉRIDA.– Fernanda G. M, de 23 años de edad, maestra de zumba y danza para niñas, fue asesinada por su expareja, José Enrique N.H, quien con engaños la trasladó al domicilio de sus padres, en Residencial Pensiones, al poniente de Mérida, donde le dio dos disparos para luego subir al techo del domicilio y dispararse en la cabeza.

De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, el joven de 26 años de edad, que se dedicaba a la organización de eventos masivos, la llevó al predio donde vivía con sus padres con el pretexto de que podrían hablar para ver la posibilidad de regresar como pareja, pero ella no aceptó y al pretender salir, en la terraza recibió los disparos.

Tras dispararle a Fernanda, José Enrique subió al techo y se disparó en la cabeza. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar ante el llamado de auxilio de los vecinos que escucharon los disparos, según detalló El Universal.

Para entrar, las autoridades de seguridad forzaron el portón tras insistentes llamadas. Los policías encontraron los cuerpos sin vida; el de Fernanda en la terraza y el de José Enrique en el techo, junto al arma.

De acuerdo con testimonios cercanos a la pareja, ambos eran “tranquilos” y no eran de discutir, al menos en público, por lo que los hechos sorprendieron a sus familiares y amigos.

Un familiar del joven dijo a la Policía estatal que al parecer, desde que terminaron, los dos peleaban frecuentemente.

Refirieron que así como ocurrieron las cosas, el hombre habría estado planeando el hecho pues llevaba el arma, que al parecer era del padre de José Enrique.

En redes sociales el joven difundía consejos para emprendedores, pues se autodenominaba “coach”. También difundía fotografías de los eventos a los que asistía ú organizaba en el ámbito musical. Según se informó era nieto del compositor progreseño Enrique “Coqui” Novelo Navarro (ya fallecido), autor de conocidas canciones como “Te amaré toda la vida”, entre otras, de quien solía publicar varias fotos en su perfil, incluso en el estudio de grabación.

En redes sociales, numerosas manifestaciones surgieron a favor de la joven asesinada. En Twitter, la tendencia “Yucatán Feminicida” se posicionó desde las primeras horas de este viernes. Fueron cientos de reacciones, algunas internautas incluso compartieron sus experiencias personales, así como “Nos Falta Fernanda”, con la que las mujeres y hombres pidieron visibilizar este caso como un feminicidio.

Según los reportes, el asesinato de la joven es el cuarto feminicidio registrado en lo que va del año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO