Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso y el Cet-Mar buscan mejores oportunidades para jóvenes estudiantes

El pasado 16 de abril, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración Académica y de Investigación Científica entre

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado 16 de abril, en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso se llevó a cabo la firma del "Convenio de Colaboración Académica y de Investigación Científica entre el ITSP y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17" (CetMar), el cual consiste en organizar y desarrollar proyectos y actividades académicas, de investigación y servicios de interés para ambas instituciones, así como el de establecer los procedimientos de coordinación entre ambas para optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos, informó la Directora General del ITSP, Ing. Lila Rosa Frías Castillo.

La Ing. Frías Castillo puntualizó que se reforzarán las estrategias para que ambas instituciones puedan darle mayores oportunidades de estudios académicos a los jóvenes progreseños que cursan sus estudios de nivel medio superior, recalcó que una de las contribuciones del ITSP es promover las becas de nuevo ingreso que ayuden a la economía de las familias de los estudiantes, también mencionó otra de las becas que el ITSP difunde entre sus estudiantes es la beca de madre soltera del CONACYT, para aquellas jóvenes que quieran continuar con sus estudios profesionales y que el ser madre no sea un obstáculo para llevar a cabo sus metas.

Mencionó que los estudiantes del CETMAR 17 cuentan de manera natural con el perfil para cursar alguna de las 7 ingenierías con las que cuenta el ITSP, recalcó que las ingenierías que mayor demanda tienen por estudiantes del CETMAR son las de Logística, Energías Renovables y la de Animación Digital y Efectos Visuales, está ultima aperturada el año pasado.

Este convenio de colaboración fue firmado por la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP, el M. en C. Carlos Andrés León Alemán, Director General del  CETMAR No. 17 y como testigo el Lic. Fausto Iuit González, Representante de la Secretaría de Educación Media Superior (RESEMS).

En su Intervención el M. En C. Carlos A. León Alemán felicitó al Tec Progreso por cumplir 15 años de ser la máxima casa de estudios de este puerto, así como las metas alcanzadas que influyen en el desarrollo de la comunidad estudiantil.

De igual manera mencionó que el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17, está en una constante gestión para la mejora de su infraestructura, servicios y calidad académica para sus estudiantes, por tal motivo están en el análisis de factibilidad de la apertura nuevas programas técnicos para su oferta académica, como lo son Logística, Servicios Externos (orientado al giro petrolero) y Vida Saludable, con estos programas se pretende
impulsar a los estudiantes para que continúen con una carrera profesional con el perfil de las iIngenierías del ITSP, con el cual darán un mayor apoyo a las familias progreseñas.

Para finalizar la Ing. Frías Castillo agradeció la disposición de la institución para lograr este convenio de colaboración y ofreció trabajar mano a mano con el plantel en materia de generación de mayores oportunidades para que los estudiantes al concluir su bachillerato cuenten con espacios y logren concluir una carrera profesional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO