Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso se consolida como una institución de excelencia

El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) continúa consolidándose como una institución de calidad y de vanguardia educativa en Yucatán, señaló su directora, Ing. Lila Rosa Frías Castillo al rendir hoy su informe anual de actividades.

Publicado

el

PROGRESO.–  El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) continúa consolidándose como una institución de calidad y de vanguardia educativa en Yucatán, señaló su directora, Ing. Lila Rosa Frías Castillo al rendir hoy su informe anual de actividades.

Ante los miembros de Consejo de la casa de estudios en la Primera Junta Directiva de este año, la Directora del ITSP destacó las diversas actividades y logros obtenidos durante 2014, entre los que destaca el nivel académico de la planta docente, el aumento en el número de alumnos titulados, así como nuevas carreras y los programas de becas y de especialización estudiantil en el extranjero.

Entre otras cosas y gracias a gestiones de la Ing. Frías Castillo, la máxima casa de estudios de este puerto contará en breve con una moderna biblioteca y avanzada red de datos para el beneficio de toda la comunidad estudiantil.

– Como parte del trabajo que se realizó en el 2014 para elevar la calidad de la educación, se logró gestionar 21 cursos para la formación y actualización del personal docente, pues el Intituto Tecnologíco Superior Progreso se ha preocupado por tener los mejores estándares de calidad, siendo así que el 94.64% de la planta docente cuenta con estudios de Posgrado, y el 100% de los profesores de tiempo completo, cuentan con maestrías- dijo.

– Como resultado de lo anterior, el año pasado los profesores participaron en importantes ponencias y diferentes congresos como el XIX Congreso Internacional de Contaduría Administración e Informática que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y el XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana que tuvo lugar en el Estado de Durango- añadió.

– Estos esfuerzos se han visto reflejados en el índice de titulación, pues en 2014 casi el 90% de los egresados concluyeron el trámite de titulación. Cabe mencionar que en 2014 se admitieron a 14 profesionistas para que cursen la maestría en Administración y Negocios.

NUEVAS CARRERAS EN ANIMACIÓN DIGITAL…
La Ingeniera Frías Castillo señaló que en el 2014, el ITSP, consciente de la necesidad en cuanto a ofertas laborales, no únicamente en el país si no a nivel mundial, fortaleció la oferta académica con la apertura de la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, carrera que permitirá formar capital humano de alto nivel para responder a las necesidades tecnológicas del Estado, a través del desarrollo de propuestas y proyectos innovadores que fortalezcan las prácticas empresariales.

Por otro lado, procurando el desarrollo integral de la comunidad estudiantil del Instituto, en 2014 el 66% del alumnado contó con una beca económica de los cuales 143 apoyos fueron internos y 518 fueron becas externas entre federales y estatales. Cabe mencionar que el 100% de los estudiantes de postgrado reciben apoyo económico.

COMPETENCIAS PROFESIONALES…
Los programas educativos ofertados están orientados al cien por ciento al desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes, y con el propósito de reforzarlas se impartieron nueve talleres como parte de las actividades complementarias.

EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO…
En mayo pasado, se emitió la convocatoria del programa "Experiencias Empresariales en el Extranjero", con el fin de que los estudiantes apliquen sus competencias profesionales y se desempeñen en el campo laboral dentro de una empresa internacional. Como resultado dos estudiantes partieron a Costa Rica durante un mes, donde tuvieron la oportunidad de desempeñarse en el campo laboral.

También se destacaron las actividades extraescolares de estudiantes de nuevo ingreso participando en diversas disciplinas deportivas, así como la formacion de equipos que representaron al Tec Progreso en varios torneos.

MODERNA BIBLIOTECA EN CONSTRUCCIÓN…
De igual manera, con el fin de asegurar la calidad académica y solidez de los programas educativos, se gestionó el fortalecimiento de la estructura física académica, obteniendo fondos para la construcción y equipamiento de la nueva Biblioteca del Tec Progreso con capacidad para 300 personas, y con tecnología de punta. El proyecto lleva importante avance.

Lila Rosa Frías destacó que este proyecto es sumamente importante para la comunidad tecnológica, así como para Progreso en general, debido a que este espacio estará al servicio de todos los estudiantes del puerto, de diferentes escuelas y niveles, así como para el público en general. Progreso tendrá una biblioteca de primer mundo, donde se podrán consultar tanto libros de forma física, como digitales.

La Directora del Tec dijo que todo esto es el resultado del compromiso no solo con la comunidad tecnológica, sino también con la sociedad, con el fin de preparar y elevar la calidad de educación de aquellos jóvenes que sin lugar a dudas serán los "Guerreros" que innovarán, emprenderán, pero sobre todo liderarán un país en crecimiento, por lo que este 2015 se continuará trabajando con el profesionalismo que caracteriza al Tecnológico para alcanzar sus metas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO