Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso firma convenio de colaboración con el IDEY

Publicado

el

En el marco de los festejos del 17 Aniversario de fundación del Tecnológico de Progreso, esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la Máxima Casa de Estudios de Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

Durante su mensaje expresó que “Hoy es un día muy importante para todos nosotros, ya que el deporte es parte fundamental de la formación integral de los ingenieros, en esta institución formamos profesionistas pero lo hacemos de una manera integral”

Enfatizó que el Tec Progreso durante estos 17 años ha tenido presencia en muchos deportes, hoy la oferta que tiene o las oportunidades que tienen nuestros estudiantes para hacer deporte es muy amplia. Progreso es un municipio que siempre ha destacado a nivel estatal, nacional e internacional y queremos que el ITSP también ponga su granito de arena en materia deportiva.

Agradeció al LEF. Juan José Sosa Puerto el que una dependencia como lo es el IDEY voltee a ver a las instituciones educativas del interior del estado para poder trabajar en conjunto.

Por su parte el Director del IDEY expresó sentirme sumamente emocionado de estar en la Casa de los Guerreros en su aniversario, pero más en Progreso cuna de talentosos deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro Estado. Compartió el crecimiento del deporte y la mejora de los resultados en Olimpiada Nacional, Universiada y demás eventos deportivos nacionales.

Al finalizar la Firma de Convenio se llevó a cabo un foro motivacional en el que participaron Oscar Rivera pitcher de Liga Nacional, Jessica García Quijano Medalla de Bronce en Mundial de Parataekwondo y Daniel Rosello Sambaino Directivo de Venados FC donde compartieron sus experiencias y momentos importantes en sus carreras, y motivaron a toda la fuerza guerrera a nunca descansar hasta cumplir sus sueños

Acompañaron a los directores en este evento el Lic. Fabián Euan Chin Director de Promoción Deportiva del IDEY, Tec. Carlos Pacho Granados Jefe del Departamento de Promoción Deportiva, el M. en CO. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación y la Mtra. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO