Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

El Tec de Progreso implementa nuevo modelo educativo dual

Publicado

el

PROGRESO.– El Tec Progreso en su compromiso de formar capital humano altamente capacitado para contribuir con el desarrollo d nuestra comunidad tecnológica con prácticas innovadoras, ha puesto en marcha el  Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México en una primera etapa con estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales quienes realizarán su Residencia Profesional en proyectos de desarrollo de software con la empresa “Blue Ocean Technologies”, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

La Ing. Frías Castillo explicó que ante las tendencias de la práctica innovadora empresarial actual, se hace indispensable ofrecer alternativas que permitan a los y las estudiantes tomar una mayor responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje y experiencia laboral al participar en el diseño y operación de proyectos reales y significativos; impulsando la construcción y el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, para enfrentar la problemática que la vida les plantea.

En este sentido, el Modelo de Educación Dual, facilita su implementación y operación a través del programa para la educación dual de competencias profesionales en los estudiantes, y contribuye a ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, mediante la formación de capital humano altamente calificado en la profesión, a la vez, que se cumple con la misión, visión y objetivos del TecNM.

Informó que este Modelo promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.

Para finalizar comentó que los estudiantes que se integren a esta formación profesional dual transitan un periodo de al menos un año en la empresa, organización o dependencia gubernamental, adquiriendo y desarrollando competencias profesionales acordes al perfil de egreso del programa educativo y/o al perfil de la especialidad que se encuentren cursando; al concluir dicho período, al estudiante se le acreditan aquellas asignaturas de su programa educativo cuyas competencias fueron la base de la experiencia profesional formativa dual, la Residencia Profesional, y en su caso acreditan las competencias establecidas en la Especialidad que esté cursando.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO