Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso inicia el 2017 con reconocimiento de calidad en el 100% de sus carreras

Publicado

el


PROGRESO.– En el marco de la ceremonia de bienvenida al Semestre 2017A del Instituto Tecnológico Superior Progreso, su Directora General, Ing. Lila Rosa Frías Castillo destacó que la institución inicia el año con el 100% de sus carreras con reconocimientos a su buena calidad, además de su incorporación a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
La Ing. Frías también señaló que en materia de infraestructura, el Tec contará en breve con una nueva Unidad Académica Departamental tipo II, con un edificio para oficinas administrativas y doce aulas.
En rueda de prensa que ofreció previo a la ceremonia de inicio de curso que se efectuó en el auditorio de la institución, la Directora del Tec también destacó que la institución ya cuenta con programas de alto rendimiento como el Profotic, que ya tiene a 19 estudiantes en formación y el Programa Dual, con un total de 15 estudiantes de la ingeniería en sistemas computacionales.

AÑO DE RETOS…
La Ing. Frías también resaltó que este 2017 será un año de retos y de impulso a los comercios locales a través de su programa #ConsumeLocal, que tiene el propósito de impulsar la economía local y los negocios tanto formales como informales que funcionan en esta ciudad y puerto.
Señaló que Consume Local se enfoca en realizar visitas a negocios de todo tipo de giros del puerto, para promoverlos a través de las redes sociales por medio de la página del mismo nombre.
Hasta el momento, dijo, se han visitado unos 30 negocios y a través de las mismas redes sociales reciben propuestas y sugerencias de negocios a visitar para seguir impulsando el consumo local.

CEREMONIA OFICIAL…
Posteriormente, en el auditorio de la institución, se realizó la ceremonia oficial de inicio de semestre con la participación de autoridades, entre las que estuvieron el Ing. Ricardo Bello Bolio Director de Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán, la Mtra. María Elena Barrera Directora General del CACEI, la regidora de educación Isabel Hernandez Tec y la diputada local María Ester Alonzo Morales.
En el evento, la Ing. Lila Frias hizo entrega de la constancia de afiliación a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior al Ing. Bello Bolio y a su vez recibió la constancia de acreditación de la Ingeniería en Energías Renovables, así como también la constancia de la Ingeniería en Administracion, de manos de la Mtra. Barrera.
También se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO