Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso participó en el Rally Latinoamericano de Innovación 2016

Publicado

el

ilusionistasPROGRESO.– El pasado fin de semana, El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) fue sede de la Tercera Edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2016 que realiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Centro de Innovación en Ingeniería y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República de Argentina (CONFEDI).
En el evento participaron 67 sedes distribuidas en ocho países (Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay), informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Esta competencia internacional, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica, en el ITSP se contó con la participación de 100 estudiantes quienes conformaron 11 equipos que trabajaron por 28 horas consecutivas.
El equipo que resultó ganador fue el denominado “Guerreros” conformado por estudiantes de las Ingenierías en Animación, Logística, Energías Renovables, Electromecánica y Sistemas Computacionales, este equipo también obtuvo el primer lugar de la categoría Innovación Social.
Por otra parte, en la Categoría Innovación resultaron ganadores del primer lugar “Los Ilusionistas” conformado por estudiantes de las Ingenierías en Animación, Energías Renovables, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Administración y Gestión Empresarial
La Ing. Frías Castillo explicó que la competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Para finalizar la Ing. Frías Castillo dijo sentirse satisfecha con los resultados, ya que se cumplió el objetivo del Rally que es el de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las Instituciones Educativas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO