Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso se afilia a la ANUIES

Publicado

el

Ayer, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Constancia de Afiliación a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior con la que el Instituto Tecnológico Superior Progreso es acreditado como una de las 187 instituciones de educación superior pertenecientes a esta Asociación Nacional, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

El día de hoy es un día muy importante para la Comunidad Tecnológica ya que con la incorporación del ITS Progreso a la ANUIES se abre la perspectiva de poder incursionar en diferentes programas y convocatorias de apoyo a la formación profesional, cooperación académica nacional e internacional que impactarán en el quehacer diario, reafirmamos el compromiso con el servicio y fortalecimiento de la educación superior, así como de la mejora continua a través de procesos estratégicos de gestión, explicó la Ing. Frías Castillo.

La ANUIES ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana, agrupa a las principales instituciones de educación superior del país y tiene como misión contribuir a la integración del sistema de educación superior, mejoramiento integral permanente de las instituciones afiliadas en los ámbitos de la docencia, la investigación, difusión de la cultura, en el contexto de los principios democráticos, de pluralidad, de equidad y de libertad, para lo cual promueve la complementariedad, la cooperación, la internacionalización y el intercambio académico entre sus miembros.

Estuvieron presentes en esta Ceremonia el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Anuies, la Dra. Yolanda Legarreta Carranza, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Auies, la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Cacei, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, así como los directores y rectores de 7 instituciones educativas más que recibieron también su incorporación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO