Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Tec Progreso y Cobay firman convenio de colaboración

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de brindar más opciones profesionales para jóvenes fortaleciendo su preparación para continuar sus estudios, el presente convenio estratégico de colaboración tiene el objetivo de establecer los procedimientos de coordinación entre estas dos importantes Instituciones; el COBAY y el Instituto Tecnológico Superior Progreso, para propiciar el óptimo beneficio de los recursos humanos para los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán. Informó el Lic. Rodolfo E. González Crespo, Director General de la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

González Crespo señaló también que la estrategia del convenio es optimizar el aprovechamiento en temas de este Instituto  como es la difusión de las ingenierías ofrecidas por el Tecnológico y  las ventajas que tiene estudiar una ingeniería, asimismo los servicios de apoyo en consulta bibliográfica a los alumnos del sexto semestre del COBAY para brindarles un credencial para que puedan hacer uso de la biblioteca física y virtual de este Instituto Tecnológico, de igual forma servicio social y residencias profesionales, evitando de esta forma el rezago de la comunidad estudiantil del municipio y del Estado, siendo este convenio un resultado de ganar, ganar para los jóvenes de Yucatán y sobre todo para los estudiantes del COBAY y del Tecnológico de Progreso.

Uno de los pilares más fuertes de nuestro estado es la educación. Fortalecer a nuestras Instituciones Educativas con el decidido apoyo a nuestros jóvenes les garantiza un camino de éxito y de beneficio para nuestro estado y nuestro país. Señaló en la ceremonia el Director General del COBAY, Marco Antonio Pasos Tec. 

A su vez, externó el motivo de la reunión puntualizando precisamente el brindar alternativas para la continua formación de los jóvenes egresados del COBAY de todo el Estado y personal que en la Institución labora. Por medio de la firma del convenio se entregarían becas las cuales consisten en; el 50% de descuento para estudiantes del COBAY que se inscriban en este Instituto en el examen EXANI II que es en el mes de marzo. Así mismo los 3 mejores promedios de este examen obtendrán el 50% de descuento en su inscripción, es decir que serán 21 becas del 50 % de la inscripción, 3 por cada una de las 7 ingenieras que ofrece el Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Es por medio de estas acciones, y con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Mauricio Vila Dosal, que estaremos motivando y favoreciendo el acceso y permanencia a la Educación Superior, facilitando las oportunidades de formación en otras Instituciones educativas a través de convenios como este que refrenda las alianzas entre instituciones para con el fin de que ustedes jóvenes y nosotros autoridades, trabajemos juntos por el mejor Yucatán de todos los tiempos. Finalizó.

Al término del convenio se les dio un recorrido a los estudiantes del COBAY Progreso para una demostración de la oferta educativa por medio de pláticas en los talleres y edificios más importantes, donde los equipos asistentes realizaron una actividad representativa por carrera para aclarar dudas sobre el contenido académico y profesionales de las carreras que imparten en el Instituto.

Estuvieron presentes en la firma de Convenio; Lic. Rodolfo Enrique González Crespo, Director General  del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Lic. Marco Antonio Pasos Tec, director general del colegio de bachilleres del estado de Yucatán. Mtra. Patricia zapata Villalobos, titular de la dirección de servicios profesionales, asiste en representación del Lic. Bernardo Cisneros Buenfil secretario de investigación, innovación y educación media superior. Lic. Verónica Cetina Arjona, Directora de la prepa estatal no 8, asiste en su representación de la Profa. Loreto Noemí Villanueva Trujillo. Secretaria de Educación, C.d. Heber Orlando Ramírez Erosa director académico del COBAY, Arq. cd. Ivone Rassam Jiménez, Regidora del H. Ayuntamiento de progreso, Carmen Sánchez González Sub-directora Académica y de Vinculación  del  Instituto Tecnológico Superior de Progreso Y el Director del COBAY de progreso CR. Lony Hoyos Borguez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO