Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Tecnológico de Progreso, sede de Congreso de Emprendedores

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre el alumnado y el público en general, para incentivar la reactivación económica, se realizó el primer Congreso Virtual de Emprendedores de los Institutos Tecnológicos del Estado, con sede en el Superior de Progreso (ITSP).

Tras dar la bienvenida a sus homólogos, el director del recinto, Rodolfo E. González Crespo, destacó la labor integral del personal docente, consultor y de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de las escuelas adscritas al Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como de los Institutos Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Comprometido con la evolución, transformación y construcción de una sociedad post Covid-19, el TecNM impulsa el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, mediante la generación y consolidación de proyectos de emprendimiento desde los CIIE, comentó el anfitrión.

La inauguración estuvo a cargo del encargado de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, Román Osorio Mejía, quien subrayó la experiencia de las directivas de cada colegio: “reconocemos el trabajo arduo para llevar a cabo este evento, y la participación de los siete planteles y el Crode, liderados por el Tecnológico de Progreso”.

Posteriormente, se impartió la conferencia magistral “La marca: pieza clave para el emprendimiento”, a cargo de la representante del IMPI Mayra Patricia Mendoza Urcelay, quien expuso qué es ese elemento, sus tipos, características específicas, beneficios, derechos, obligaciones, vigencias y las ventajas de su protección.

El encuentro continuará los días 12 y 13 de mayo, con talleres, conferencias y concursos; se transmitirá a través de distintas plataformas digitales, como el perfil de Facebook del Tecnológico Nacional de México, Campus Progreso.

Acudieron los directores de los Institutos de Conkal, Luis Latournerie Moreno; Mérida, Heberth de Jesús Díaz Flores; Motul, Isaías Sosa Avilés, y del Sur, José Enrique Carrillo Duarte, al igual que la del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), Alma Rosa Centurión Yah; en representación del Tecnológico de Valladolid, estuvo Álvaro Humberto Calderón Ku.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO