Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Temperaturas muy calurosas y probabilidad de lluvias vespertinas pronostica Conagua

Publicado

el

Si bien se pronostica la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días, por las tardes se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por el establecimiento de una vaguada y probable influencia de una onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este miércoles y viernes se prevén valores máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán, para Campeche se anticipan de 37.0 a 41.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados celsius. Las mínimas serían de 21.0 a 25.0 grados celsius para los siguientes días.

A pesar de las altas temperaturas que se presentarán, tendremos precipitaciones este miércoles de ligeras a moderadas para la mayor parte de los tres estados de la Península de Yucatán por la tarde, ello debido a la presencia de una vaguada asociada al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

De manera especial las precipitaciones se pudieran presentar en las zonas oriente y poniente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sur y suroeste de Campeche.

Para el jueves el potencial de precipitaciones se incrementa, por lo que se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la región. Estas lluvias serían a causa del ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

El viernes también pronostican precipitaciones vespertinas, que pudieran ser entre moderadas a fuertes, debido a la influencia de una onda tropical y al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Durante los siguientes días se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, con la posibilidad de que durante las tardes se presente cielo nublado por los sistemas ya señalados.

En algunas zonas de la región pudiera presentarse actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO