Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Temporada de mero cobró su primera víctima

Publicado

el

PROGRESO.– El cuerpo del buzo pescador Marcelo Ucán Chan, quien falleció por descompresión el sábado cuando buceaba especies marinas, arribó ayer domingo a bordo del barco pesquero “Padre Nuestro V”.

El infortunado pescador, primera víctima de la recién iniciada temporada captura de mero, era tripulante de la embarcación pesquera “Delfín 10” que tiene su base en el muelle de La Caleta de esta ciudad, zarpó en días pasados para la pesca de mero y otras especies de escama, publican medios locales.

Marcelo Ucán, se dedicaba a la pesca por medio de buceo, estaban trabajando al norte de Alacranes, a unas 70 millas al norte de este puerto. (Alacranes se ubica a 65 millas de Progreso).

El sábado por la tarde luego de sumergirse para bucear mero, el pescador al salir comenzó a sentirse mal, sus compañeros de pesca lo auxiliaron, subieron a la embarcación y le dieron los primeros auxilios, pero el hombre de mar falleció.

Gracias a la radio del barco “Padre Nuestro V”, que estaba cerca del “Delfín 10”, se reportó el deceso a las autoridades de la Capitanía de Puerto de Yucalpeten y se ordenó que se trajera el cuerpo.

El barco de la flota mayor ( Padre Nuestro V) suspendió su viaje y emprendió el retorno a este puerto. Arribó este domingo a las 2:30 de la tarde.

En el muelle de la zona industrial de Yucalpeten donde tiene su base el “Padre Nuestro V”, esperaban los familiares del pescador fallecido y las autoridades fiscales, policíacas y Capitanía de Puerto. El cuerpo se informó sería traslado a su natal Ucú.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO