Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“Tenemos un equipo fuerte y con experiencia”: dice la candidata del PRI, María del Carmen Ordaz

Publicado

el

La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso María del Carmen Ordaz

PROGRESO.– La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, anunció que en las elecciones del 1 de julio contenderán en candidatura común con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista.
Al presentar este día a su planilla de candidatos a regidores, la candidata tricolor recordó que en un principio el PRI contendería en solitario, pero se lograron negociaciones con los otros dos partidos para contender en candidatura común PRI-PANAL-PVEM, lo cual reforzará aún más el trabajo que se realice.
María del Carmen también señaló que su planilla de candidatos a regidores está conformada por gente experimentada y con la capacidad para de trabajar en favor del partido para recuperar la alcaldía de Progreso para el tricolor.

APUESTAS DEL PRI…
Señaló que al integrar el listado también le apostaron a la juventud y con el apoyo de la gente experimentada encaminarán su proyecto político hacia el triunfo.
La candidata del PRI señaló lo anterior al concluir una rueda de prensa en la cual presentó oficialmente a los integrantes de su planilla de candidatos a ediles, tanto propiertarios como suplentes.
El evento se realizó en un restaurante de este puerto en el que se presentaron uno a uno con el fin de darse a conocer y conocer un poco más de su trayectoria profesional.
-Creo que tenemos una planilla con experiencia y unidad, y cuyo trabajo pondremos a la vista de los ciudadanos, con mucho contacto y serán ellos quienes decidan darnos su respaldo- dijo.

EQUIPO FUERTE…
La candidata priista, quien encabeza el proyecto que ella misma ha bautizado como #NuestroProgreso, añadió que “tenemos un equipo fuerte y estamos seguros que vamos a cocretarlo con el triunfo y regresando a la alcaldía de Progreso, pues todos tenemos el mismo objetivo”, agregó.
Sobre el proceso de selección de sus candidatos a regidores, María del Carmen Ordaz reconoció que no fue una tarea fácil, pues se tuvieron que analizar muchos perfiles, pero a final de cuentas, dijo, se buscó la unidad con el fin de impaulsar este proyecto con el que buscaremos transformar a nuestro puerto.

REGIDORES AUSENTES Y NUEVO COORDINADOR…
No asistió al evento el candidato a regidor Jorge Méndez Basto (actual regidor y presidente del PRI en Progreso), quien asistió al velorio de un familiar. Tampoco estuvo presente el candidato a regidor suplente Javier Camejo Rodríguez, aunque no se informaron los motivos.
También fue de llamar la atención la presencia en el evento del ex regidor Manuel Jesús Contreras Alcalá, quien según se informó, es el Coordinador de la Campaña de María del Carmen Ordaz en Progreso y se vio muy activo durante toda la actividad, muy pendiente de todos los detalles del evento.
Desde lejos también se observó la presencia en el evento del polémico ex Director de la Policía de Tekax, Edwin Díaz Sánchez, quien según se informó, también está colaborando como operador político en la campaña priista de este puerto.

Como ya informamos, la lista de candidatos a regidores del PRI está integrada por:

1. María del Carmen Ordaz, es oriunda de la Ciudad y Puerto de Progreso, ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los habitantes tanto de Progreso como de su Estado.

Es Licenciada en Administración de Empresas de por el Instituto Tecnológico de Mérida, fue Diputada Federal por el Segundo Distrito en la LXII (62) Legislatura del Congreso. En el panorama local, fungió como tesorera Municipal en el período comprendido de 1991 a 1993, de la misma manera, fue Presidenta Honoraria del Sistema del DIF Municipal durante la administración comprendida entre el 2001 y 2004, además de ser una exitosa empresaria del Puerto de Progreso, es madre de familia conformada por su esposo José Luis Blanco Pajón y sus hijos Manuel, José, María del Carmen, Alejandra.

2. (Síndico) Juan José Ucán Lizcano, de 52 años, contador privado y quien ha laborado en el Departamento de Administración Municipal, ha sido Director de Desarrollo Social y Contralor.

3. Obdulia Odolfina Valle Chim, de 37 años de edad y perteneciente a la comisaría de Chelem Puerto, es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, y quien se ha desempeñado como Auxiliar Jurídico en el departamento de Desarrollo Urbano y Obras públicas; así como también en el DIF Municipal.

4. Maximiliano Martin Canul es Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, de 42 años, y actualmente Secretario de Organización del PRI en Progreso.

5. Fabiola Zapata Trejo, tiene 33 años, y es Licenciada en Lenguas Modernas, así como también es docente en el Colegio de Bachilleres, plantel progreso; y maestra de inglés del programa PIEBY. Nació en Mérida, pero avecindada en Progreso, y forma parte de la estructura de Movimiento Territorial.

6. Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha Villalobos Vázquez, es Licenciado en Derecho, Director de Catastro y Zona Federal de Progreso del actual Ayuntamiento de Progreso -cargo del cual aún no solicita licencia como marca la Ley-, ha sido Secretario Municipal de la CNOP Progreso y Presidente Municipal de Progreso. Tiene 66 años de edad, es Licenciado en Derecho y Director de Catastro y Zona Federal de Progreso, ha sido Secretario Municipal de la CNOP Progreso.

7. Gabriela León Marrufo de 31 años de edad, Licenciada en Educación y profesora frete a grupo a nivel primaria.

8. El L.E.P. Jorge Carlos Méndez Basto, tiene 36 años de edad y cuenta con una Licenciatura en Educación Primaria, por la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, es parte del comité ejecutivo seccional de la sección 33 del SNTE en el Estado, cargo que aún desempeña, teniendo el cargo de Secretario en la Comisión de Vigilancia, Transparencia y Rendición de resultados. Es actual presidente del CDM del PRI en Progreso y en la elección del 2015 entró como regidor de oposición al Ayuntamiento. Actualmente cursa una Maestría en Mercadotecnia Política.

9. Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de 47 años, y quien tiene una Maestría en Innovación Educativa y es docente de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”. De igual manera es Secretaria Coordinadora del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad de la CNOP.

10. Luis Armando Reyes Maldonado tiene 52 años y es contador privado, ha sido Secretario Técnico de Cultur y de Gestión Social de Partido Revolucionario Institucional, además de ser un exitoso empresario.

11. Addita Isabel Marrufo Pech cuenta con 35 años de edad y posee una Maestría en Mercadotécnia y Dirección Comercial, es oriunda de Chicxulub Puerto y actualmente labora en PROSPERA, Programa de Inclusión Social de SEDESOL.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de los suplentes a regidores: Yadira Dolores Collí Manzano, Sara Rosado Olvera, Enrique Manuel Ramos Yam, Lourdes del Carmen Contreras Azcorra, Erwin Canúl Flores y Nora Chalé Segura, así como Alan Rosado Flores, Viridiana Tadeo Álvarez, Mario Rodríguez Baeza y Eryka Lozada Escalante. La candidata acudió al evento acompañada de su hija Alejandra Blanco Ordaz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO