HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:
LOS RESULTADOS de las elecciones en comisarías han sido un evidente termómetro ciudadano del sentir de la población en torno a sus actuales autoridades..
Y AUNQUE el alcalde le echa ganas a sus labores, para algunos es claro que no están contentos con el proceder de muchos de sus funcionarios, empezando con la policía municipal, y otras áreas como recaudación fiscal.
Otros funcionarios como Payo Manzanero en protocolo también comienzan a crear un negro historial en la administración por sus constantes errores, los cuales también ocurren con cierta repetición en áreas como comunicación, protección civil, turismo y hasta servicios públicos, lo que genera enojo en el presidente. De cada uno de ellos abundaremos en otra próxima entrega.
AL IGUAL que el alcalde ha detectado estos fallos y problemas, los ciudadanos también captan este sentir y de ahí se dice que "sucedió lo que sucedió" en la votación de comisarías.
Por cierto, a pesar de que trató de la elección de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento, la Comuna no emitió ayer ningún comunicado en torno a la elección con los nombres de los nuevos comisarios ni con la información sobre la votación.
COMO SE SABE ninguno de los candidatos oficiales apadrinados por el Ayuntamiento resultó ganador y contra lo que muchos pensaron, los candidatos apapachados por Jéssica Saidén, quien perdió en los comicios frente a Cortés, logró saborear aunque sea un "pedacito" de la victoria.
LOS POLÍTICOS comentan que el hecho de que la Saidén los apoyara no afectó sus candidaturas precisamente porque todos y cada uno de los nuevos comisarios son 100% progreseños y conocidos en sus comunidades. Según la gente de la comunidad, lo mismo se pronostica que pasará con "Piolina" en Chicxulub, quien tiene en la bolsa la simpatía de los Chicxulubenses.
ESTO, según dicen los chismes, causó enojo entre Cortés y varios ediles que pensaron que ya la tenían ganada, al igual que aquel histórico siete de junio, pero como dice el dicho: "del plato a la boca, se les cayó la sopa".
OJO para aquellos que se sienten cómodos con la alcancía -perdón-, la alcaldía de Progreso, pues ya es claro que su manejo no es nada fácil, dicen los chismes.
Es ahí donde el alcalde José Cortés debe estar muy atento, porque al iniciar el tercer mes de su administración, ya son reiterados los casos de quejas y denuncias en contra de varios funcionarios municipales que en opinión de muchos habitantes deben ser cesados cuanto antes para dar paso a otros que tengan la capacidad y que en vez de perjudicar, ayuden al trabajo que viene realizando el Ayuntamiento 2012-2015. (?????).
SÍ, LEYÓ USTED BIEN 2012-2015 porque precisamente estamos hablando de errores y es la fecha errónea que señala la costosa gacetilla publicada a fines de este mes por el Ayuntamiento "turquesa", que financió una publicación de 16 páginas a todo color llena de errores y faltas de otografía y que para colmo incluye ese tremendo error en la parte superior de casi todas sus páginas: "Ayuntamiento 2012-2015" (cuando en realidad debió ser 2015-2018). Como dijeran dos frases "ilustres" de reporteros de los medios el pasado fin de semana: "¿de quien fue el error?" y "era mejor quemarla que repartirla".
***IMPORTANTE: Estos son chismes que Las Malas Lenguas nos contaron hoy y que puede que se confirmen o no en los próximos días.