Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Tesla Cars se instala en Yucatán con nueva agencia de ventas y servicio

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el centro de ventas y servicio instalado en Mérida por la firma estadounidense Tesla, dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos. / Este centro es el primero en su tipo en el sureste del país y pone a Yucatán en los ojos de México y del mundo./ Los vehículos Tesla utilizan piezas de dos maquiladoras yucatecas Falco Electronics y AirTemp

MÉRIDA.– Yucatán se pone a la vanguardia en materia de innovación y movilidad sustentable con el centro de ventas y servicio que Tesla, una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, instaló en Mérida, el cual es el primero de la marca en el sureste del país y que visitó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del titular de la Secretaría Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas al norte de la ciudad, con las cuales Yucatán se coloca ante los ojos del país y del mundo en tecnología y la sustentabilidad, y refrenda la confianza de la iniciativa privada para la llegada de nuevas inversiones, resultado de las oportunidades, certeza jurídica y las condiciones que ofrece.

Además, con sus operaciones la marca genera un importante número de empleos especializados para los yucatecos, además que atiende el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos en el estado y la región.

En ese marco, se explicó que es el cuarto centro que ofrece venta y servicio de taller en el país. Tesla cuenta presencia en otros puntos del país en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Para el funcionamiento del centro, en el área de servicio se emplea a personas con perfiles especializados en ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica; mientras que para las ventas se requieren perfiles con conocimientos en nuevas tecnologías.

Como parte del ecosistema que está generando en el estado, la empresa estadounidense cuenta con 40 puntos de carga en Yucatán, en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, y un total de 150 en la región sureste, por lo que reiteraron su interés de continuar invirtiendo para ampliar la infraestructura de este tipo en la entidad.

También, la marca cuenta con una red de 21 superchargers en todo el país, con el último iniciando operaciones en la zona de la Riviera Maya a través del cual los usuarios pueden cargar sus vehículos 25 veces más rápido que los usuales, es decir, en tan solo 15 minutos.

Junto con el subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, Vila Dosal conoció los modelos de vehículos eléctricos que se encuentran disponibles en dicho centro, así como las tareas que se realizan en área de cargadores eléctricos, de ingreso a las instalaciones, la sala de exhibición y la zona de servicio.

Como parte de su recorrido por las instalaciones de este centro, el Gobernador condujo el modelo “S” de la marca para constatar la tecnología de punta que se emplea en los vehículos.

Tesla ha puesto en operación su centro de ventas y servicio en Mérida debido a las condiciones que aquí se ofrecen para invertir, al igual que por el potencial del mercado del sureste, así como en la gran visión hacia temas relacionados con la innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Aunado a ello, en Yucatán operan 2 compañías que hacen piezas para Tesla en Yucatán que son Falco Electronics y Air Temp de México.

La marca siempre ha tenido demanda en la ciudad, desde su inicio de operación en México a finales del 2015, sin embargo, por la creciente demanda y mayor número de clientes en la ciudad, la marca decidió abrir un punto permanente de atención en la zona, apoyado por una unidad de servicio móvil que cubre toda la región atendiendo la mayoría de necesidades de reparación que pueden existir.

Este esfuerzo ha permitido que la región avance en este camino de electrificación a un ritmo similar que las ciudades más importantes de México.

Cabe destacar que, Tesla siempre ha dirigido sus autos a clientes interesados en acelerar la transición a la movilidad sustentable, con un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la movilidad libre de emisiones. La importante compañía está desarrollando Ciudad Tesla en Corpus Christi Texas, para el sector aeroespacial y de cohetes.

Es una de las empresas más importantes en tecnología a nivel mundial, que está revolucionando en otros temas como prototipos para enviar a Marte y trenes subterráneos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO