Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Testimonios y vídeos delatan a presuntos asesinos del psquiatra Triay Peniche

Publicado

el

MÉRIDA.– Vídeos de una clínica, un hotel y del Seguro Social hunden más a los presuntos asesinos de la García Ginerés

Las declaraciones de dos jóvenes encargadas del estacionamiento del Centro de Especialidades Médicas, con el apoyo de las cámaras de seguridad, fueron contundentes para señalar la presunta participación del psiquiatra Enrique Lara González en el asesinato de su colega y amigo de la infancia, Felipe Triay Peniche.

Fanny Eutaquia Molina Bote aseguró ante los jueces que llevan el caso, que a las20:30 horas del 15 de agosto de 2014 –fecha en la que fue ultimado el profesional- vio entrar en el estacionamiento del CEM al doctor Triay Peniche en su camioneta Nissan Rougue; su compañera, Lidia Margarita H.C, quien la suplió en la responsabilidad del estacionamiento, vio y testificó que el doctor Enrique Lara llegó caminando al estacionamiento a las 23:45horas y minutos después salió manejando la camioneta de su amigo y compañero de trabajo Triay Peniche.

De hecho, Margarita incluso describió cómo vestía el doctor Lara, al que identificó en la audiencia: camisa de manga larga color claro y pantalón de vestir color oscuro.

Estos movimientos fueron registrados por la cámara de vigilancia de la clínica, como poco antes también se registró, en otra cámara de vigilancia, que el doctor Triay salió del Hotel Hyatt en compañía de los psiquiatras Pablo Santos García Gutiérrez y Lara González y que los dos primeros abordaron un vehículo blanco propiedad de Santos.

Fue la última vez que se vio con vida al doctor Felipe Triay. De acuerdo con las pruebas presentadas por las Fiscalía los tres se dirigieron al domicilio García Gutiérrez, en la colonia García Ginerés, de donde días después sacaron el cadáver desmembrado en cajas que fueron depositadas en la propia camioneta Rogue que fue abandonada en Ciudad Caucel.

Las declaraciones de ambas mujeres fueron corroboradas con los videos de las cámaras de seguridad que expuso la Fiscalía a ambas testigos, y a las partes del proceso, lo que deja claro que ambos acusados de dividieron las tareas para dar muerte a su colega.

De igual forma, en audiencia anterior y mediante vídeos proporcionados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social fue plenamente identificado, no solo físicamente sino por una pulsera de piel de color negro encontrada junto con el tarjetero con sangre del hoy occiso, el médico García Gutiérrez, a quien se le observa salir en más de una ocasión por diversos accesos del hospital, hasta que se retira cerca de las20:30 horas, minutos antes a que fuera visto por última vez el doctor Triay. En esos vídeos lo identificó su asistente del consultorio de medicina interna, y fueron autentificados por la representante legal del IMSS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO