MÉRIDA.– Igualmente los “entendidos” dieron como favoritos a los Tiburones, que ya quieren ser campeones de la “Naxon”, pero después de una docena de capítulos emocionantes en el campo “Julio Matos” de Oxkutzcab, el partido tuvo que suspenderse por falta de visibilidad, con los “cartones parejos” a 7 carreras por bando y la Gran Final del circuito, todavia no define quien sera el monarca.
Progreso “madrugó” el pitcheo de Higinio Chulim con dos registros en la primera tanda, triplete de Jose Gomez, sencillo remolcador de Carlos Uribe y luego de un aut, Cesar Caamal el Rey de HR de la liga, puso la “pelota en orbita” por todo el izquierdo para el 2-0, cuando la gente apenas “se acomodaba” en el vetusto inmueble que fue abarrotado, según señala la crónica oficial de la Liga.
En la tercera alta, “los escualos” hicieron una mas, otra vez anotando Gomez, que habia dado hit y fue empujado por largo sencillo de Armando Manzanilla. Pero los “dueños del patio” no se rindieron y en la quinta baja, anotaron tres veces para empatar el juego por vez primera.
Con dos auts y ante los envios de Amir Ibarra, Julian Briceño inicio con sencillo (bateo de 5-4), los hermanitos Nic, dieron indiscutibles, el de Michel bueno para la primera carrera local y en el tiro del jardinero central erratico, anotaria tambien Miguel Jr. Carlos Pacho con imparable remolco la tercera, pizarra 3-3, el graderio “alborotado”…
Pero en la sexta alta, “los depredadores del mar” le hicieron 4 carreras al veracruzano Mauricio Duarte y parecia eso seria definitivo, fue como “un baño de agua fria” para la fanaticada naranjera y la “locura” de los visitantes. Sin embargo, los “citricultores no iban a bajar la guardia” tan facilmente.
en la septima baja anotaron una ante el relevista Eduardo Sabido, para acercarse y en la conclusion del octavo rollo hicieron tres para alcanzar a los porteños, Miguel Nic padre remolco dos y Briceño la del empate… ¡Increible!
De ahi en adelante, Duarte y Sabido se “enfrascaron” en un duelo de pitcheo de tres episodios, con intercambio de “roscas” hasta el el umpire principal, decreto la suspension del encuentro por falta de luz solar.
La serie sigue a favor de Progreso 1-0, este partido queda por el momento empatado y de acuerdo al reglamento, deberá ser reanudado a las 11 de la mañana, el proximo domingo en terreno neutral, designando por la Liga el campo Víctor Cervera Pacheco de Kanasín. Si ganan los naranjeros habrá una pausa de 20 minutos para comenzar el tercer y definitivo partidos.