Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Entretenimiento

Tips para mejorar el audio de tus bocinas

Publicado

el

Nada es mejor que un buen sonido, es por eso que debemos aprovechar al máximo el funcionamiento del audio de tus bocinas

Para ello debemos tomar en cuenta desde la ubicación correcta de los altavoces, las conexiones, los diversos equipos que ayudan a que el sonido sea mejor, hasta los programas que utilizas para reproducir tus sonidos.

Nada haces con tener equipos de excelente calidad si al ubicarlos mal involuntariamente desperdicias todo el sonido. 

¿Cómo mejorar y aprovechar al máximo el audio de tus bocinas?

  • Ubicación de las Bocinas: La correcta colocación de las bocinas es primordial si quieres tener un excelente sonido. 

A veces creemos que con comprar unas bocinas de calidad es suficiente, pero si no tienen buen sonido y no obtenemos los resultados esperados, nos decepcionamos y resulta que estas recomendaciones puedes mejorar el sonido:

  • Deben estar a buena altura: La altura ideal en la colocación de las bocinas es aproximadamente 1,40 metros de altura siendo éste el promedio de una persona sentada, no las pongas paralelas. Las bocinas deben estar al nivel de la cabeza y no de las rodillas.
  • Toma en cuenta el lugar donde las colocas: Si las bocinas no poseen sus propias patas o son de mesa. Si la superficie es rígida puede ocasionar distorsión del sonido. 

Procura colocarlas sobre una superficie acolchada para eliminar las distorsiones del sonido absorbiendo las vibraciones. Evita las superficies de vidrio o metal.

  • Procura alejar las bocinas de la pared: Al menos 50 cms, si las mismas son de buena calidad, esto con la finalidad de que los bajos no distorsionen el sonido. 

Si por el contrario las bocinas son de baja calidad, es recomendable colocarlas lo más cerca de la pared para que los bajos y el sonido funcionen con más potencia. 

  • Evita colocar los altavoces en esquinas: Recuerda que el sonido choca y pueden distorsionarse entre ellos.

 

  • Evita los espacios con ventanales: Sino procura taparlas o colocarles cortinas de algún material grueso, algo acolchado.
  • Aplica la ley del triangulo equilátero: Entre las bocinas y tú persona, esta forma de ubicarlas te permite un sonido envolvente. 

Ubicar de esta forma permite que ambas estén a tu lado en forma casi perfecta a tus oídos y así lograr la mayor nitidez posible.

  • Si tienes muebles grandes o algún objeto delante de las cornetas: Es recomendable que las reubiques, deja libre el camino de las cornetas hacia ti. 
  • Instala un amplificador: Este aparato le permitirá que los bajos y las bocinas suenen con mayor nitidez, logrando que la calidad del sonido sea considerable.
  • Colócale siempre buenos cables: Tanto de alimentación como los RCA para que el amplificador funcione mejor. 

Procura que los cables sean gruesos, los cables delgados tienen el paso de energía limitada mientras que en los cables gruesos disminuyen el ruido y te permiten el mejor aprovechamiento de los parlantes.

  • Asegúrate de colocar los ajustes del amplificador con los balances: Los altavoces, tonos graves y agudos, todos bien centrados y equilibrados.  

La buena configuración de los ajustes en los equipos, es la clave perfecta para el óptimo funcionamiento del mismo. 

A veces por no saber configurarlas nos perdemos de disfrutar las funciones que ofrecen.

  • Busca siempre archivos de audio de buena calidad: Esto mejora enormemente la calidad del sonido. 

Procura colocar archivos con la mejor resolución, evita colocarlos directamente de tu teléfono debido a que la mayoría de las veces grabamos con la menor resolución y nitidez para ahorrar espacio en ellos. 

  • No encierres el sonido: Intenta colocar las cornetas en lugares abiertos, evita encerrarlas o encajonarlas así sonarán fatal, las bocinas fueron creadas para sonar en espacios abiertos.

Evita colocarlas en estanterías o dentro de cajones, a veces hacemos eso por cuestión de estética, puede que se vean bonitas pero el sonido siempre será deficiente. 

  • Que las distancias sean iguales: Iguala la distancia entre cada corneta, el hecho de que estén a distancias disparejas lograrán que el sonido se distorsione, la idea es que el sonido de las cornetas lleguen a tus oídos al mismo tiempo.

Si puedes inclusive medir las distancias con una cinta métrica sería lo más idóneo, suena exagerado pero cuando se trata de aprovechar al máximo el sonido nítido que ellas te ofrecen es necesario hacer las cosas bien.

  • Evita las paredes desnudas: Le llamamos pared desnuda a aquellas en las que no hay estanterías, ni muebles, ni matas, adornos ni nada. 

Mientras más cosas tengas mejor, lo importante es que no encierres las cornetas. Las paredes sin nada producen repercusión en el sonido. 

Las mejores bocinas del mercado

Si estas pensando en adquirir tus altavoces pronto, debes asegurarte de encontrar buenas marcas, con buena calidad de sonido y fáciles de usar, entre las mejores tenemos:

  • Bocina Panasonic SC-CMAX50LMK: Este tipo de bocina es adecuada para usar en tus reuniones y celebraciones, es ideal para tus karaokes ya que tiene dos entradas para micrófonos y es resistente en cierto nivel al agua y al calor. 

Cuenta con amplificador digital brindándote un sonido claro y potente.

  • Bocina inalámbrica Kempler & Strauss: Cuenta con potente woofer, conexión USB y un auxiliar. 

Pero lo más atractivo de esta bocina es que cuenta con Bluetooth en el cual puedes conectar tu Smartphone.  Te da la nitidez perfecta que tanto buscas. 

  • Altavoz de la marca RCA: Te ofrece un sonido inigualable. Cuenta con Bluetooth, entrada USB, microSD y auxiliar. 
  • Bocina portátil marca Steelpro: Cuenta con función True Wireles Stereo puede enlazar 2 bocinas CS-265B de manera inalámbrica para crear un sonido envolvente.

Un sonido nítido y equilibrado proporciona la paz y armonía en tus espacios y es lo que se busca como resultado. El saber calibrarlos, configurarlos y ubicarlos sólo te dará beneficios. 

Sólo debes acondicionar tus espacios, buscar conexiones adecuadas, equipos de calidad y empezar a disfrutar de tus bocinas de la mejor manera posible sin que se te logre escapar ni un solo detalle de lo que estás escuchando.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO