Conectate con nosotros
13 de Junio de 2021

Capital y Estado

Titular de Sedatu entrega obras en Sucilà, Calotmul y Temozón

Progreso Hoy

Publicado

el

La delegación de la Sedatu en Yucatán continúa el combate al hacinamiento en municipios del interior del Estado, en esta ocasión con 120 recámaras adicionales que benefician a 400 habitantes de Sucilà, Calotmul y Temozón.

En gira de trabajo por el oriente del Estado, el delegado Wílliam Renán Sosa Altamira afirmó que avanzan a paso firme los programas de la Sedatu, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, el gobierno del Estado, los ayuntamientos y los propios beneficiaros, en una dinámica de trabajo que colocó a Yucatán desde el año pasado como la tercera mejor delegación del país.

«Gracias a esa coordinación estamos consolidando los programas, respondiendo de manera puntual a las necesidades de las familias que más lo necesitan y, si mantenemos el paso, seguramente refrendaremos nuestra posición como una de las mejores delegaciones en cuanto a resultados», subrayó Sosa Altamira.

«Sin embargo, más allá de los números y las estadísticas, lo más importante es que nuestras acciones siempre son en beneficios a los yucatecos, tal como nos instruyó la Presidencia de la República y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Una visión que comparte, desde luego, nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, a quien le agradecemos todo su apoyo», afirmó el funcionario.

En la gira, el delegado de la Sedatu entregó las recámaras que se construyeron con subsidios del Programa Apoyo a la Vivienda del Fidecomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) a 120 familias, que implican una inversión de $ 6.1 millones, provenientes del Gobierno Federal, los municipios y las aportaciones de los beneficiarios.

En su mensaje, Sosa Altamira ofreció a los vecinos gestionar más acciones de vivienda para beneficiar a más familias y mejorar así su calidad de vida, pues una recámara adicional les cambia la vida a sus integrantes, particularmente a los hijos y a las mujeres.

«No estamos construyendo cuartos, sino creando espacios para contribuir a un mejor desarrollo de las familias», apuntó el delegado.

Jacinta Tun Jiménez de 36 años, beneficiaria de Sucilá, agradeció al delegado de Sedatu por el apoyo otorgado y por estar pendiente de las necesidades de las familias que viven en situación de hacinamiento y con carencias en la calidad de sus viviendas.

En Sucilá, se hicieron 30 recámaras con una inversión de $1,560, 000. De allá, Sosa Altamira y su equipo de trabajo se trasladaron a Calotmul, donde entregaron 40 cuartos adicionales, por un monto de $ 1, 760, 000.

Por último, en Temozón, el delegado Sosa Altamira dedicó más tiempo a platicar con los beneficiarios, para conocer sus opiniones sobre el programa y escuchar otras inquietudes, interés que agradecieron los vecinos.

En ese municipio, entregaron 50 recámaras que se construyeron con una inversión de $ 2,844, 718.50.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO