Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Cultura

Todo listo para el proyecto artístico y cultural “Chuch Chichí”, en Progreso

Publicado

el

Catrina Regional, obra original de Edith Villanueva con la que participó en el Concurso Nacional de La Megaprocesión de Catrinas 2020 (Foto: Isaac Loeza)

PRESENTAN A LAS CUATRO ABUELITAS DE PROGRESO QUE PARTICIPARÁN EN EL PROYECTO IMPULSADO POR LA ARTISTA PLÁSTICA EDITH VILLANUEVA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE CON EL FIN DE MANTENER VIVAS NUESTRAS TRADICIONES

PROGRESO.– Este sábado 7 de noviembre dará inicio el proyecto “Chuch Chichí”, promovido por la artista progreseña del bodypaint, Edith Villanueva Díaz, con el fin de impulsar el arte, la cultura y mantener vivas las tradiciones yucatecas, en especial las relacionadas con las celebraciones del Día de Muertos.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Edih Villanueva informó que las abuelitas seleccionadas son las señoras:

1. Margarita Pech Rejón, vecina de la comisaría de Chicxulub Puerto.
2. Dolores Carballo Ancona, vecina de la Colonia Feliciano Canul Reyes
3. Teresa de Jesús Manzano Cervantes, vecina de la colonia Ismael García
4. Amparo Balam, vecina de la colonia Francisco I. Madero

Como informamos semanas atrás, la joven artista, galardonada a nivel nacional e internacional, lanzó en días pasados una convocatoria a través de las redes sociales, para invitar a las abuelitas mayores de 75 años de este puerto para participar en el proyecto.
Ayer, al cerrar la convocatoria, la artista Edith Villanueva Díaz informó que ya seleccionó a estas cuatro abuelitas que participarán en esta primera edición de “Chuch Chichí”, en donde serán parte de esta experiencia de ser maquilladas como “Ánimas viejas”.

La artista reveló que esta es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el que se conjugan la promoción del arte y el mantener vivas nuestras tradiciones entre las nuevas generaciones dándole voz a nuestra propia gente, en este caso anuestras abuelitas, quienes son las principales promotoras, desde el seno del hogar, para mantener vivas nuestras costumbres.

Edith Villanueva recordó que el proyecto se realizará los 4 sábados del mes de noviembre, iniciando este sábado 7 próximo con una de las abuelitas seleccionadas.
Además de que serán maquilladas por Edith Villanueva, las abuelitas participarán en una charla con la artista en la que compartirán sus vivencias, historias y anécdotas relacionadas con la celebración del Día de Muertos, leyendas mayas, y vivencias familiares, entre otros aspectos.
Todos están invitados para participar en la actividad a través de vídeos en vivo que se transmitirán a través de la página de Facebook EDITH VILLANUEVA MAQUILLAJE ARTÍSTICO.

El evento es apoyado por amigos de la artista, entre los que se encuentra este periódico, así como comerciantes y emprendedores locales como Chelito’s Cup Cakes, Panadería María Elidé, Pizzería Pizza Pipza, Pollería y Carnicería El Tacolís de David Escalante, DiGiPrint Impresión Digital y Noemy Pérez Tienda de Productos y Accesorios para Repostería, quienes entregarán regalos sorpresa a las participantes de este proyecto artístico y cultural. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO