Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Todo listo para el Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, en Mérida

Como se informó oportunamente del 24 al 28 de octubre, esta capital yucateca será la sede de la LIX edición de los Juegos Intertecnológicos llamados en la actualidad “Evento nacional deportivo del Tecnológico Nacional de México” y en la que han confirmado su presencia más de 2,850 deportistas de 112 tecnológicos de todo el país.

Publicado

el

MÉRIDA.– Como se informó oportunamente del 24 al 28 de octubre, esta capital yucateca será la sede de la LIX edición de los Juegos Intertecnológicos llamados en la actualidad “Evento nacional deportivo del Tecnológico Nacional de México” y en la que han  confirmado su presencia  más de 2,850 deportistas de 112 tecnológicos de todo el país.

Este jueves los organizadores encabezados por la directora del plantel, Mirna Manzanilla Romero, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles de esta competencia.

De acuerdo con la gente la gente ligada a este evento, éste servirá como escaparate para detectar e identificar talentos deportivos de las ocho disciplinas  en las que se competirá que son: ajedrez, natación, fútbol, tenis, vólibol, béisbol, basquetbol y atletismo, lo que permitirá crear selecciones nacionales en los diferentes deportes que los Tecnológicos consideran en su currícula de instrucción y fomento de actividades deportivas.

En el marco de la rueda de prensa también se dieron a conocer los pormenores de la inauguración que será el próximo viernes 23 de octubre a las 18:30 horas en la Unidad Deportiva Kukulcán Álamo.

Un día antes, según se informó se realizará la ceremonia de la llegada del simbolismo de la Unidad de los Institutos Tecnológicos a tierras yucatecas, esto a las 8 de la mañana de las ruinas de Dzibichaltún.

El recorrido del fuego nuevo comenzará a las 9 de la mañana y recorrerá los municipios de Chablekal, Conkal, Cholul hasta llegar al Tecnológico de Mérida a las 15:30 horas.

A las 16 horas en el Tec de Mérida se realizará el abanderamiento de la delegación del ITM y media hora después  sale el fuego nuevo hacia la plaza principal de Mérida  donde a las 19:30 horas se realizará un evento cultural.

Según la directora del plantel los eventos se realizarán en diferentes sedes; el ajedrez será en el centro de información “Antonio Mediz Bolio” del ITM, el atletismo; en el Tec de Mérida y estadio Salvador Alvarado”, básquetbol; en los gimnasio Polifuncional, Polifórum Zamná, Escuela Modelo y Tec de Mérida, béisbol; en el Tec de Mérida, Parque Kukulcán, Escuela Modelo y campo de béisbol del Volante; fútbol soccer, Tec de Mérida campus poniente, Universidad Marista y Escuela Modelo,  natación; alberca del ITM, tenis; Unidad Deportiva Kukulcán y Tec de Mérida, vólibol de playa; Tec de Mérida y vólibol de sala se realizará en Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, Tec de Mérida y Gimnasio Polifuncional.

En su intervención, Juan Sosa Puerto dijo que es un gusto para el Gobierno del Estado unirse a esta fiesta deportiva, para integrarse con la comunidad tecnológica para participar en este evento que reune a más de 2,780 deportistas de 112 escuelas, 81 tecnológicos federales y 31 descentralizados

Al evento también asistieron Carlos Herodes Jiménez, representante de Wílberth Chí Góngora, delegado federal de la Secretaria de Educación en Yucatán; Manuel Solís Trejo ; subdirector de planeación del ITM; Herberth Díaz Flores, subdirector académico y Rafael Bentata Marín, coordinador del comité organizador del evento, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO