Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Todo listo para inaugurar la tercera etapa de remodelación del malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Los trabajos de la tercera etapa de remodelación del malecón de Progreso ya concluyeron y solo restan algunos detalles con miras a su inauguración el próximo 1 de julio, en el malecón de los festejos del 151 aniversario de la ciudad.

Los trabajos concluyeron ayer, en el tiempo programado, según revelaron trabajadores de la obra.

Como se recordará, el 5 de mayo pasado, durante una visita de inspección, Virgilio Crespo Méndez, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), le dijo al gobernador Mauricio Vila Dosal que la obra de $23.999,492.82 debía estar lista el 22 de junio.

La pavimentación de 430 metros del tramo del malecón que se remozó, de la 72 a la 78, concluyó dos días antes del maratón del Día de la Marina que se corrió el domingo 5 pasado.

Prestadores de servicios del malecón dijeron que ingenieros a cargo de los trabajos les informaron que la obra ya está lista y se terminó en el tiempo programado, es un compromiso que se hizo el 5 de mayo ante el gobernador y se cumplió.

Indicaron que el alumbrado, plantas de ornato, bancas, pavimentación ya están listas y esta semana terminan trabajos en calles aledañas, se harán las pruebas de iluminación y todo estará listo para la inauguración.

La tercera etapa abarcó 430 metros y consistió en 3,190 metros cuadrados (m2) de calles de concreto estampado tipo ola; 3,572 m2 de aceras de concreto estampado, una ciclovía de 1,101 m2 y colocación de 14 bancas, 39 basureros, entre otros trabajos que se realizaron de mediados de febrero a la fecha.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO