Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Deportes

Todo listo para la gran final de la “Naxón Zapata” entre Tiburones y Naranjeros, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Los Tiburones de Progreso ya están listos para recibir a los Naranjeros de Oxkutzcab en las instalaciones del Campo de Béisbol Miguel Hidalgo, este domingo a partir de las 13 horas en lo que será el primer choque de la serie final entre ambas novenas de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol “Naxón Zapata”.
De acuerdo con información de ese circuito, el abridor por los escualos será Amir Ibarra.

Los Tiburones de Progreso fueron los mejores en el sector Oriental, con foja de siete triunfos, un empate y dos derrotas, solamente Ticul tuvo mejor record que ellos en la fase regular de la temporada que ya se prepara a vivir una serie por el campeonato inedita.

Los Naranjeros de Oxkutzcab fueron campeones en la edicion 2013, venciendo precisamente a los ticuleños en un tercer y definitivo encuentro suscitado en el Estadio Kukulcan y en esta campaña, no pierden desde el 29 de noviembre, terminaron con marca de 5 y 5 en ganados y perdidos.

Ambos equipos tienen el equipo suficiente para campeonar y los dos estan preparados para lo que se espera sea “un agarron” de los buenos, donde la aficion sera el maximo vencedor, los “expertos” vaticinan un compromiso que “llegara a las ultimas consecuencias”, es decir, a tres partidos y ese se jugaria de nuevo en el Parque de la Serpiente Emplumada.

¿Los favoritos? Al menos en el papel son los “depredadores del mar” que su ultimo reves fue el 1ro de Noviembre, en la fecha cinco, de ahi han ganado 8 en linea, exceptuando un empate en el puerto ante Izamal en la fecha nueve. Es mas, estan “imbatibles” en el “Deportivo Hidalgo” donde iniciara este domingo la confrontacion y por si fuera poco, en dos veces que se enfrentaron a los “citricultores” los derrotaron, curiosamente en la serie inaugural, es decir, ellos se vieron al inicio y lo vuelven hacer en la fase final.

Oxkutzcab, empezo precisamente con esos dos reveses la campaña, llego a sumar tres derrotas al hilo, hasta que pudo ganar, la primera vuelta la acabo en penultimo lugar con 1-4, pero tuvo una “sensacional” segunda mitad, con 4-1 para “colarse” como terceros del bando Occidental, indudablemente “no seran un flan”…

Los porteños “devoraron” en dos partidos al Volante y a Tizimin en sus playoffs divisionales, tal como se esperaba; los “naranjas” hicieron lo propio ante Akil y Ticul, lo que nadie se imagino.

Los “de la Huerta del Estado” anunciaron a su “caballo” el veracruzano Mauricio Duarte como seguro abridor de todos sus partidos, el ha sido la clave del repunte de los oxkutzcabenses, un equipo que juega al “Beisbol pequeño”, bien balanceado en sus lineas y enrrachados.

Mientras que los “marinos” anunciaron al progreseño Amir Ibarra para el primero de la serie, motivados a dar el primer paso para lograr el gallardete que se les nego la edicion anterior, pero tienen a Eduardo Sabido y el antillano Yosmani Hernandez para variar en los subsecuentes partidos. Progreso “presume de TNT” en su alineacion y cuenta con jugadores experimentados, la mayoria estuvieron el año pasado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO