Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Todo listo para la segunda carrera “Rumbo a la Medalla”, en Chelem Puerto

Continúan los preparativos de inscripción y logística para la Segunda Carrera “Rumbo a la Medalla” que organiza la Subsecretaría de Asunto Religiosos, la Asociación Civil Recorriendo, el Instituto de Deportes del Estado de Yucatán (IDEY), el Ayuntamiento de Progreso, la Parroquia “Nuestra Señora “La Medalla Milagrosa” y el comité Organizador, que se llevará a cabo este domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Continúan los preparativos de inscripción y logística para la Segunda Carrera “Rumbo a la Medalla” que organiza la Subsecretaría de Asunto Religiosos, la Asociación Civil Recorriendo, el Instituto de Deportes del Estado de Yucatán (IDEY), el Ayuntamiento de Progreso, la Parroquia “Nuestra Señora “La Medalla Milagrosa” y el comité Organizador, que se llevará a cabo este domingo 2 de agosto, en la comisaría de Chelem Puerto.

El padre Gabriel Us Calvillo, párroco de la Iglesia “Nuestra Señora La Medalla Milagrosa”, señaló que las inscripciones para la carrera continúan abiertas y personal del comité organizador estarán en las puertas de la iglesia de 10:00 a 23:00 horas para el registro de los atletas que quieran competir y participar en este evento deportivo que tiene por finalidad recaudar fondos y disfrutar de una convivencia familiar.

El Presbítero señaló que las inscripciones también están abiertas en el estadio “Salvador Alvarado” para todos aquellos que se encuentren la ciudad de Mérida y desean participar por una causa.

Esta mañana personal del Instituto del Deporte del estado de Yucatán (IDEY) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito ultimaron detalles de la logística de lo que será el recorrido de la carrera con el fin de garantizar asi mismo la seguridad de los atletas y de las familias que asistan al evento.

Como se recordará la carrera será de 18 kilómetros a campo traviesa y la caminata de 5 kilómetros con salida a las 7:00 de la mañana en las puertas de la iglesia “La Medalla Milagrosa” tomando la calle 17 de la zona poniente de Chelem con dirección a la comisaría en Chuburná Puerto.

Cabe destacar que las categorías son las siguientes, libre de 18 años en adelante; submaster de 30 a 39 años; Máster de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años, veteranos plus de 60 en adelante en las ramas varonil y femenil. Premiarán a los tres primeros lugares y recibirán medalla y reconocimientos por su participación.

Así también habrá carrera para niños: 100 metros de 6 a 7 años; 300 metros de 8 a 9 años y de 1 kilómetro de 10 a 12 años. Se premiará a los tres primeros lugares.
 
Es de resaltar que esta carrera es gracias a los diversos patrocinadores que con su apoyo y compromiso respaldan por segundo esta carrera deportiva. El comité organizador de la carrera informa que durante el evento habrá venta de antojitos y refrescos en la puerta de la iglesia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO