Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Todo listo para la segunda Copa Yucatán de Fútbol, en el playón de Progreso

La segunda Copa Yucatán de Fútbol de playa se realizará del 2 al 5 de abril en el Playón de Progreso contando con 28 equipos inscritos en sus categorías infantil, juvenil, femenil y varonil libres, evento que fue presentado por Daniel Rosello Sambaino, su principal promotor, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán.

Publicado

el

MÉRIDA.– La segunda Copa Yucatán de Fútbol de playa se realizará del 2 al 5 de abril en el Playón de Progreso contando con 28 equipos inscritos en sus categorías infantil, juvenil, femenil y varonil libres, evento que fue presentado por Daniel Rosello Sambaino, su principal promotor, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán.

A diferencia de la edición anterior, los participantes contarán con la oportunidad de ser seleccionados para formar parte del equipo que represente al país en el Torneo Internacional de Fútbol de Playa, a realizarse en el próximo mes de mayo en Oceanside California, Estados Unidos con quienes ya se realizó un intercambio en años anteriores.

Las rondas de eliminación darán inicio el jueves por la mañana con las categorias infantiles y las juveniles, mientras que la libre se disputarán su pase a la final en los juegos nocturnos, para finalizar el domingo 5 con las finales, por la tarde, dónde se contará con un juego de exhibición de la selección Yucatán que se reunió hace una semana para jugar ante el América Retro.

El viaje a los Estados Unidos sería del 15 al 17 de mayo, mientras que en julio y agosto se organizaría el quinto mundialito de futbol de playa, en las categorías infantiles y juveniles, además de que en octubre piensan organizar un torneo de Otoño Invierno de la Liga de Futbol de Playa.

Roselo aseguró que una Liga de Futbol de Playa cada vez está mas cerca de organizarse porque hay interesados de todo el país en organizarlo teniendo como sedes Playa del Carmen, Acapulco, Veracruz y Progreso, dónde hay ligas constituidas de futbol playero y pretenden integrarse para competir entre ellos.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Cecilia Meza Rodriguez, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso estuvieron presentes en esta rueda de prensa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO