Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Toldos, estructuras y árboles caídos reporta la Policía Municipal como saldo del cordonazo

Publicado

el

PROGRESO.– Diversas afectaciones como apagones en amplio sector del poniente y oriente, así como la caída de postes, cables y árboles, fue parte de lo que la Policía de este puerto reportó esta noche luego de la entrada del frente frío 45 a este municipio.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los fuertes vientos ocasionaron la caída hasta de una barda y un poste con todo y transformador.
En total, según el recuento, hubo 6 arboles caidos, 4 postes desplomados, una decena de casas con cables caidos, una pared desplomada y otros daños menores.
La lista de incidentes fue la siguiente:

* Calle 33 x 50 y 52 árbol derribado

· Calle 25 x 58 y 60 poste de telmex dañado

· Calle 37 x 46 y 48 cablería derribado

· Calle 50 x 27 y 29 árbol derribado

· Calle 31 x 88 y 90 árbol derribado

· Calle 31 x 98 y 96 árbol derribado

· Glorieta de Chicxulub puerto por libramiento señalamiento derribado

· Calle 24 x 29 y 31 derrumbe pared en construcción

· Calle 19 x 26 árbol derribado

· Comisaria de san Ignacio poste con cablería dañados

· Glorieta de flamboyanes letrero derribado

· Calle 56 x 58 y 60 árbol derribado

· Calle 29 x 98 y 100 cables derribado

· Calle 37 x 46 y 48 poste con transformador dañado

· Calle 23 x 16 y 18 cablería derribada

· Calle 36 x 27 poste derribado

· Calle 21 x 40 y 42 cablería derribada

· Calle 21 x 36 cablería derribada

Así mismo durante los recorridos de vigilancia permanente en el puerto se detectaron daños en las zonas turísticas del malecón y Malecón Internacional donde se pudo constatar que debido al fuerte oleaje ocasionado por los vientos, el mar sobre paso el límite de la barda de estas avenidas, esto a la altura de las calle 19 x 60 hasta la 66, motivo por el cual se realizó cierre total a la circulación vehicular como medida preventiva; así mismo a la altura de la calle 70 y 72 se pudo apreciar una palapa derribada, un poste de alumbrado público y un puesto de venta derribado; en la zona denominada malecón internacional, se pudo apreciar agua de mar sobre el camino de arena utilizado como vía de rodamiento, esto a la altura de las calles 86 hasta la 90 x playón.

Durante este suceso se pudo constatar daños en las techumbres de la escuela secundaria Carlos Marx (25 x 74 y 76) y el parque Morelos (29 x 88 y 90) cuyos toldos presentaban daños considerables; así mismo se tomó conocimiento de una pequeña balsa, tipo chalana, al parecer de la empresa Coconal, misma que encalló a las playas del puerto, a la altura de la calle 19 x 60 la cual no causo daño alguno; así mismo se presentó al lugar una grúa y empleados de la empresa antes mencionada para realizar las maniobras de recuperación de la misma.

De igual manera, el refugio pesquero reporto dos embarcaciones que no se habían reportado, la primera con el nombre de Astrid y la segunda con el nombre de Erick, ambas de 25 pies de eslora, en color rojo con franjas verdes, así como el de una embarcación con el nombre de tomate, la cual arribo para resguardarse a dicho refugio procedente de sisal.

Finalmente, elementos de ambas corporaciones cortaron árboles caídos y movilizaron los postes que obstaculizaban la vialidad para liberar el flujo vehicular en las zonas afectadas, hasta el momento no se reportan lesionados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO