Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Noticias

Toman medidas ante posible bloqueo vecinal de la calle 86

Publicado

el

EL TRÁFICO DE UNIDADES PESADAS SERÍA REUBICADO TEMPORALMENTE A LA CALLE 29 / TRABAJADORES REALIZAN LIBRANZA DE CABLES A LO LARGO DE TODA LA CALLE / VECINOS DE LA CALLE 86 PIDEN ATENDER SUS PETICIONES

PROGRESO.– En previsión ante un posible bloqueo vecinal en la calle 86, el tránsito de tractocamiones y carga pesada que entra y sale del Puerto de Progreso sería desviado a la calle 29, hasta la zona de Yucalpetén, para que los vehículos tomen de nuevo el libramiento para luego incorporarse a la vía Mérida-Progreso.

Desde ayer, trabajadores del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado se apresuraron para realizar trabajos de “libranza” a lo largo de toda la calle 29, levantando todo tipo de cablería, ya sea eléctrica, de teléfonía ó internet, para permitir el libre tránsito de los camiones de carga y los contenedores que son de grandes dimensiones.

Los trabajadores revelaron que ésto forma parte del plan de las autoridades en caso de que los vecinos de la calle 86 realicen un bloqueo como medida para exigir el cumplimiento de diversas peticiones que han realizado a raíz de que diversas situaciones suscitadas con esa arteria.
Como se sabe, desde mediados del mes pasado, a raíz de la construcción del nuevo viaducto elevado de la calle 82, el tráfico de tractocamiones fue reubicado a la cale 86, la cual se convirtió en vía de doble sentido.

A raíz del paso de las pesadas unidades, varias partes de la calle 86 se hundieron, sobre todo las que se encuentran cerca de la ciénaga, pues son terrenos rellenados ganados a la ciénaga,. por lo que trabajadores estatales procedieron a cimentarla y compactarla con material de relleno y repavimentarla y amplio sector.

Sin embargo, estos trabajos de repavimentación ocasionaron que la calle quedara más alta que las casas de la zona, por lo que los vecinos han advertido que sus casas se inundarán con las primeras lluvias, de modo que exigen medidas inmediatas para evitar ese problema.
El 17 de julio pasado los vecinos de la calle 86 solicitaron al gobierno estatal, a través del mediador Hugo Sánchez Camargo, lo siguiente:

1. La reparación de drenajes existentes y la construcción de drenajes profundos para que la 86 con 41, 86 con 39, 86 con 37, 86 con 35 y 86 con 33 no se inunden cada vez que llueva.

2. Un programa de banquetas para que el agua de lluvia no entre a sus casas, pues están seguros que cuando llueva se inundarán los predios porque la parte central de la calle 86 quedó elevada al ser repavimentada.

3. Que los vecinos de la calle 86 sean incluidos en el Programa de Apoyo por Ejecución de Obra del Libramiento de Progreso.

4. El retiro de todos los vibradores de la calle 86, ya que el ruido es insoportable con las cajas vacías que transportan los tráileres.

5. La construcción de pasos peatonales, pues hay muchos niños y adultos mayores.

6. La instalación de semáforos en la 86.

7. Que se solicite a los choferes que no pongan el freno de motor de los tráileres, que tengan los silenciadores en buen estado y aseguren los contenedores para prevenir accidentes.

Debido a que estas solicitudes no se han cumplido, los vecinos advierten que realizarán un bloqueo en la calle 86 como medida para que les cumplan.

Ayer los vecinos de la calle 29 observaron el trabajo de “libranza” de cables en esa arteria y fueron alertados por los mismos trabajadores de que en caso de que haya bloqueo en la 86, comenzarán a ver el paso de tractocamiones en esa arteria. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO