Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Toman protesta 48 niños como “Agentes Especiales de la Prevención”, en Progreso

Con la finalidad de integrar la educación vial y de seguridad en los niños, esta mañana el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, inició el programa “Agentes Especiales de la Prevención”, en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de integrar la educación vial y de seguridad en los niños, esta mañana el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, inició el programa "Agentes Especiales de la Prevención", en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón de esta ciudad.

Este programa inició a las 9 de la mañana en las instalaciones del plantel antes mencionado, donde elementos de esta dirección impartieron pláticas sobre prevención de accidentes y de seguridad a los 400 estudiantes ahí presentes.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a 48 estudiantes como "Agentes Especiales de la Prevención" de los diferentes niveles escolares, a cargo del director de seguridad público y tránsito del puerto, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, quien estuvo acompañado en el presídium por la de la directora del plantel, licenciada en educación primaria, Sara Alicia Herrera Carrillo.

Así mismo a los estudiantes seleccionados para participar como agentes especiales se les entregó  un chaleco preventivo y un Sticker que los identificará al momento de realizar sus funciones.

De igual forma se contó con la participación de la unidad canina Tzotz de la policía municipal, misma que realizó diversos ejercicios de rutina, de obediencia básica  y avanzada, para finalmente convivir con los alumnos y docentes.

Finalmente participaron las botargas de la policía municipal, capitán justicia y Polipanda, repartieron folletos con información de prevención de accidentes y convivieron con alumnos y docentes del plantel.

El programa "Agentes Especiales de la Prevención" se estará llevando a cabo en las escuelas primarias del puerto y comisarías, cumpliendo con diversas funciones, desde educar a los alumnos para tomar precauciones, hasta colaborar con las autoridades del tránsito en pro de una correcta aplicación de las leyes y crear responsabilidades en los niños.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO