Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Deportes

Tomás Tzab Quijada, se convierte en el ganador absoluto de la Carrera del Pavo 2015

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de hoy el atleta Tomás Tzab Quijada, se convirtió en el ganador absoluto de la tradicional Carrera de Pavo, que salió a las 7 de la mañana del inicio del Malecón de Progreso, junto al asta bandera.
La carrera contó con la participación de 300 corredores los cuales pagaron su inscripción donando bolsas de arroz, frijol o cualquier despensa en beneficio del Albergue San Joaquín y el Comedor Parroquial.
Los recorridos fueron de 10 kilómetros para la carrera y 5 para la caminata, además de contar con una carrera simbólica para niños que no tuvieron que dar el donativo para participar, con el fin de promover su participación en el deporte.
El evento deportivo, contó con la asistencia del Alcalde de este puerto José Isabel Cortes Góngora, quien fue el responsable de dar el balazo de salida.

CATEGORÍA SUB-MÁSTER…
El corredor afortunado, que llevaba el número 591, compitió en la categoría Sub-máster, en la cual el segundo lugar fue Luis Alberto  y el tercero José Cab Cetina.
Para la rama Femenil de esta misma categoría, el primer lugar se lo llevó Lidia Cardozo Torres, el segundo Isela Padilla Bedolla y el tercer lugar fue para Neyvi Tun Frayde.

CATEGORÍA LIBRE…
Otra categoría, fue la Libre que tuvo como ganadores a Ángel Garrido, Jorge Dzul y Jofhre Garma en la rama varonil y en la femenil, Merci Loría, Ruby Mena y Mariel Rojas fueron los tres primeros lugares respectivamente.

JUVENIL…
Los atletas que ganaron los dos primeros lugares en la rama varonil de la categoría juvenil fueron para Yefri Rojas Herrera y para Eduardo Mendoza, mientras que en la rama femenil las ganadores fueron Diana Muñoz y Sheril Padilla.

MÁSTER…
En la categoría máster, el primer puesto en la rama varonil fue ocupado por Jorge Pech Ake, el segundo por Luis Moreno Pool y el tercero por Roberto Pérez.
Por otro lado, la rama femenil tuvo como campeona a Nanci Cuevas Castillo y a Wendy Ojeda Caceres y María Eugenia Castillo, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

VETERANOS Y VETERANOS PLUS…
Los ganadores en la categoría veteranos fueron en primer lugar para Gregorio Osorio y el segundo para Gerardo Romero Rojas en varonil; en la rama femenil el primer lugar fue para Sara Lucrecia Palma Álvarez y el segundo para Rita María Bacab López
Los veteranos plus tuvieron de campeones a Rolando Chuc Pech y Alberto Cen Chan para varonil y únicamente a Inés Manzano García para la femenil.

MEJOR PROGRESEÑO y EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO…
También, hubo una categoría que premió a los mejores progreseños en llegar primero a la meta y en esta tuvo como primer lugar a Carlos Gutiérrez y a Enrique Puerto Palomo en la rama Varonil.
Para la femenil, el primer puesto lo ocupó Marita Vázquez May y el segundo Lizbeth Méndez Cervantes.
Otra de las categorías que compitió en la carrera, fue la de empleado del ayuntamiento, que tuvo como vencedores a Samuel Pacheco y a Leslie Campos.

PREMIACIÓN…NO SE ENTREGARON LOS PAVOS…
Para todos los vencedores, el premio fue un pavo que por primera vez en esta carrera, no se entregó de manera física a los atletas, sino que recibieron de manos del Director de Deportes, Carlos Uribe Frías, un vale que podrán ir a intercambiar por el pavo el día 21 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio Municipal de este puerto. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO