Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

El Clima

Tormenta tropical “Sandra” podría convertirse en Huracán

Publicado

el

MÉXICO.– La tormenta tropical “Sandra” podría convertirse en huracán este miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en los estados de Michoacán, Colima y Guerrero.

Sandra se localizó aproximadamente a 915 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, desplazándose rápidamente al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT), el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que su presencia ocasiona fuerte nubosidad y oleaje elevado en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como lluvias moderadas en Jalisco, Colima y Guerrero; y fuertes en Michoacán, según publica Excelsior.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema cambie su rumbo al noroeste y siga intensificándose, inclusive hoy podría alcanzar la categoría de huracán a 905 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO