Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Trabajadores de Aurrerá se sumarían a huelga por bajo pago de utilidades

Publicado

el

PROGRESO.– Trabajadores de tiendas pertenecientes a la cadena Walmart, como Bodega Aurrerá, Sams Club y Superama en Yucatán, podrían sumarse en breve a las protestas que se realizan en otros estados del país para exigir un pago justo por el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio 2016.
Tiendas de otros estados han cerrado sus puertas debido a que los trabajadores se manifestaron contra el ridículo pago que recibieron por el citado repartdo, el cual en algunos casos es de entre $20 hasta $400 pesos, cuando en años anteriores ha sido de entere $1,000 y $2,000 pesos por cada trabajador.
En otros estados como Guerrero, Puebla y Oaxaca, trabajadores de las diferentes tiendas han realizado protestas o el cierre de tiendas como medida de protesta en contra de la cadena comercial.
Incluso, se han interpuesto recursos legales ante la Secretaría del Trabajo para que medie en este conflicto.
Walmart cuenta con aproximadamente 228,854 trabajadores, de los cuales el 33% son mujeres.
En redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp, se está convocando a un paro nacional de todas las tiendas el próximo sábado 27 de mayo.
A la man ifestación se sumarían trabajadores de Progreso donde Walmart cuenta con una tienda, Bodega Aurrerá, en la que laboran unas 100 personas, y que el año pasado cumplió 10 años de operaciones en esta ciudad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO