Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Trabajadores bloquean la entrada al Puerto de Progreso como parte de un simulacro

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de la Práctica de Protección 2017, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso realizó esta mañana un simulacro de protesta a la entrada del puerto de altura de Progreso.
El ejercicio, que se efectúa por vez primera como un ejercicio de protección para las instalaciones portuarias, entre las que se incluyen los muelles y los propios buques atracados en la terminal, se efectuó esta mañana.
El simulacro incluyó la presencia de varios “manifestantes” que realmente bloquearon el acceso a la terminal portuaria por espacio de una hora.
Los manifestantes, vestidos con overoles y con pancartas en mano, indicaban que exigían dialogar con las autoridades portuarias, pero al mismo tiempo señalaban que se trataba de la “Práctica de Protección 2017”.
Presente en este ejercicio estuvo el Gerente Juridico de la API, Jose Juan Lozano.
Durante la manifestación, los trabajadores del puerto no pudieron subir ni bajar del muelle, por lo que en ese sentido el simulacro fue un verdadero éxito, pues en realidad se puso a prueba lo que por lo general ocurre cuando se registran protestan en el acceso principal de la terminal portuaria.
Los “quejosos” decían que estaban en contra de la Reforma Energética, en contra de que los “hayan dejado sin empleo”, “es una protesta pacifica” “queremos a las autoridades del puerto que sean amables de bajar y dialogar con nosotros”, indicaban.
Incluso, hubo trabajadores portuarios que señalaron que no estaban enterados del simulacro, y llegaron tarde a sus trabajos. En la terminal remotaa también se realizó un simulacro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO