Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Trabajadores del Cobay conviven previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018

Publicado

el

En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 el director general del Colegio de Bachilleres, Dr. Porfirio Roberto Trejo Zozaya, efectúa reuniones de trabajo y convivencia con los dos mil doscientos trabajadores de los setenta y dos planteles que conforman el subsistema de educación media superior de todo el Estado.

Las reuniones se realizaron el  pasado 16 de agosto en el municipio de Akil, donde asistieron los trabajadores de veintitrés planteles del sur del Estado, el pasado día 18 de diciembre se realizó en la ciudad de Mérida, en la que asistieron los veintitrés planteles de la zona centro y norte; y el próximo martes 18 se llevará a cabo en el Municipio de Calotumul donde se espera la asistencia de los trabajadores de los veintiséis planteles  la zona oriente.

El director general del Cobay lleva a cabo este ejercicio con el propósito de dar un mensaje de estímulo y felicitación a todo al personal docente, administrativo, técnicos y manuales por  los logros obtenidos en el anterior ciclo escolar, y los exhorta a continuar con el trabajo en equipo para  atender a más de veintisiete mil jóvenes que cursan la educación media superior en los planteles Cobay.

Durante su mensaje el Dr. Trejo Zozaya, destaca que en la prueba enlace el Cobay  obtuvo calificaciones que permitieron  ascender en los indicadores de aprendizaje ya que en el área de matemáticas y comprensión el plantel de Kantunil, obtuvo el segundo lugar nacional dentro del subsistema Colegio de Bachilleres. Así como el haber bajado los índices de abandono de los estudiantes, al alcanzar mejores porcentajes en la eficiencia terminal,  esto sin duda es resultado  del trabajo que se desarrolla en equipo en todas las áreas que conforman el Colegio de Bachilleres.

El director general del Cobay, en su discurso señala que para cumplir con las metas es necesario tener una cercanía constante y una  comunicación directa con los encargados de impartir la educación de calidad, ya que en el Colegio de Bachilleres se forman jóvenes para ser ciudadanos de bien y mejores seres humanos que contribuyen en rrollo de sus comunidades, en su mensaje destaca el decidido apoyo de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado, para lograr con los objetivos.

Al concluir con su mensaje el Dr. Trejo recordó que el Cobay es el subsistema de educación media superior más grande del Estado y reitera la disposición del de la dirección general de trabajar hombro con hombre con todo el personal a fin de que se cumplan con todos los indicadores  que se han propuesto para el presente ciclo escolar y ofrecer a los jóvenes una educación integral y de calidad para que los padres de familia sigan confiando en esa institución

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO